GLADIADORES del FUTURO

Escrito por : In: Handball 29 oct 2017 Comentarios: 0

 

La estadía de Los Gladiadores en San Pablo, sientan un buen precedente de cara a lo que se viene para el equipo de Manolo Cadenas. Sin varios europeos, con los mejores de nuestro país y con poco trabajo de conjunto, dieron la cara de muy buena forma, contra un Brasil con casi todas sus estrellas. Nueva defensa con los grandotes en el medio pero con la misma identidad de marca. La renovación esperada comenzó a verse en la cancha, será cuestión de tiempo y trabajo para ir dándole forma a este nuevo ciclo Gladiador.

vs Chile 29 a 24
En su primer partido oficial en el Torneo Cuatro Naciones fue superior a Chile y obtuvo una rápida ventaja que mantuvo durante todo el juego, si bien fue fluctuando. “Tuvimos un buen inicio, sobre todo defensivamente. El único problema han sido tal vez las pérdidas de balón, que no nos han dado la posibilidad de casi sentenciar el partido en el primer tiempo a pesar de tener una buena ventaja”, indicó el entrenador argentino Manolo Cadenas. “Chile ha estado más dinámico, con más movilidad que nosotros”.
“La defensa ha estado similar al partido con Brasil y el ataque con intermitencias pero con mejores acciones colectivas”, analizó el director técnico.
7 inicial: Leonel Maciel, Federico Fernández, Andrés Moyano, Manuel Crivelli, Nicolás Bonanno, Federico Pizarro y Lucas Moscariello.
Goleadores: Federico Pizarro (5), Juan Pablo Fernández, Santiago Baronetto, Ramiro Martínez y Manuel Crivelli (3), Lucas Moscariello, Nicolás Bonanno, Julián Souto Cueto, Andrés Moyano, Ignacio Pizarro (2), Gonzalo Carró Castri y Mariano Cánepa (1).

Argentina vs. Chile

vs Uruguay 35 a 18
Con mucha rotación de jugadores, probando diferentes variantes y asociaciones en ataque y con la premisa de realizar salidas rápidas y contragolpes efectivos, Argentina fue demasiado para un Uruguay que se mostró inferior tanto desde la jerarquía individual como desde el funcionamiento colectivo.
Creo que hemos hecho un partido bueno, en líneas generales dominando siempre. Intentando jugar colectivamente, que es algo que necesitamos; aprender nuevas fórmulas de ataque, nuevas combinaciones”, declaró el entrenador Manolo Cadenas. “Uruguay físicamente tiene una gran diferencia con nosotros y poco a poco hemos ido imponiendo el potencial físico”.
7 inicial: Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ignacio Pizarro y Mariano Cánepa.
Goleadores: Guillermo Fischer (8), Santiago Baronetto (7), Ramiro Martínez (6), Andrés Moyano (3), Ignacio Pizarro, Juan Pablo Fernández y Lucas Moscariello (2), Federico Fernández, Federico Pizarro, Gonzalo Carró Castro, Mariano Cánepa y Nicolás Bonanno (1).

Argentina-Uruguay

vs Brasil 23:26
El 7 inicial de Argentina: Maciel, F. Fernández, Souto Cueto, J. P. Fernández, F. Pizarro, R. Martínez y Moscariello. Se realiaba un cambio defensivo con el ingreso de Nico Bonanno.
Un primer tiempo que comenzó con un muy buen trabajo defensivo y las tapadas de Leo Maciel, pero Argentina cometió errores en el traslado de pelota con varias pérdidas y baja efectividad. En parte debido a una defensa muy profunda que Brasil le propuso. Brasil con eficacia fue sumando una diferencia de +6 y parecía que nuestro equipo se iba de partido. Manu Crivelli con un gol sin arquero deja la expectativa abierta para el segundo tiempo.
En el segundo mejoró la efectividad, mejoró la salida de contragolpe, aparecieron los goles a distancia y Brasil ya no estaba tan fino. Buenas tareas de Manu Crivelli, Nacho y Fede Pizarro. Esperamos que la lesión en su mano del zurdo Santi Baronetto no sea de gravedad y le deseamos pronta recuperación.

EST ARG BRA 4N

“Terminator” Souto Cueto declaró: “Estamos probando jugadores nuevos, nuevo ciclo, nuevo entrenador, todo nuevo. Hay que seguir mejorando mucho todavía Sabíamos que Brasil estaba con equipo completo y nosotros no, pero eso no es excusa, podíamos haber ganado los dos partidos. Ellos fueron superiores. Todo el grupo está muy contento con Manolo, por cómo es como entrenador, como persona y adentro se la cancha. Creo que el cambio es para bien y de acá en adelante se van a venir cosas muy buenas”.

terminator

 

Fotos: CAH, Manu Crivelli, CBdH. Notas: Santiago Menichelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts