EL SUPER 4 de FEMEBAL

Escrito por : In: Handball 17 dic 2017 Comentarios: 0

Finalizó exitosamente una nueva edición del Super 4 organizado por la federación Metropolitana de Balonmano, esta vez realizada en SAG de Lomas de Zamora. Como nos tiene acostumbrados este torneo – uno de los más esperados por los fanáticos del balonmano metropolitano – el calor fue agobiante durante casi todas las jornadas. Aún así casi todos los partidos fueron espectaculares, de gol a gol con definiciones casi dramáticas en todas las categorías. 

Liga

Edu6

Ballester se llevó la última final  del año frente a Unlu, los dos habían cerrado varias finales dónde los de Pablo Robledo tenían más ganados que perdidos.  Partido parejo que fue cambiando con el correr del reloj. Parecía de Balle con autoridad, de la misma forma, Unlu lo levantó y parecía que se lo llevaba, pero las dos últimas fueron para Balle que se coronó de la mejor forma. Detalle no menos importante, este partido mostró el final para los dos DT de cada equipo. Lo mejor para cada uno en su nueva etapa.  Queremos destacar el resultado deportivo de Dorrego, con medalla de bronce en el pecho. Un equipo que llega a este logro después de un proceso de buen trabajo. Felicitaciones a los del oeste. 

En las categorías formativas, también se dieron lindos espectáculos, luchados y con detalles de alto vuelo, lo que lleva a soñar un recambio positivo de jugadores para el futuro de nuestras selecciones. 

Juveniles C

Edu3

Juveniles Damas

Edu4

Cadetes

Edu8

Cadetas

Edu2

En resumen:

Entre los aspectos a mejorar , y sin que nadie se ofenda, son varios detalles. El primero de ellos un tema de recursos tirados a la basura que viene dándose a lo largo de los torneos. La transmisión de los partidos por streaming, tenemos todo, cámaras, relatores y comentaristas, técnicos de sonido y video… pero la señal de internet en casi todos los estadios es mala, pobre e inestable. ¿No es hora de pensar en como mejorar este tema? Si hay gimnasios en los cuales no se tiene buena señal para transmitir en directo que no se juegue ahí. 

En segundo lugar el comportamiento en las tribunas, bancos y campos de juego. El arbitraje está pasando un momento de crisis, los buenos y experimentados ya están dando sus hurras, los más nuevitos expectantes, con falta de experiencia y manejo, los del medio, algunos muy buenos y otros no tanto. Es la realidad. Si no tenemos paciencia de los dos lados esto no mejora. Va a desmejorar. Fueron terribles las faltas de respeto, aprietes,  a los jueces y mesa de control (no me lo contaron, lo vivimos nosotros. Es más, creyendo que éramos de la mesa de control nos increparon a Román y  a quien escribe cuando estábamos transmitiendo.) Paciencia señores!

En tercero no se puede suspender un partido que se transmite para la tele (Dxtv), damos una imagen terrible como deporte que quiere crecer. 

Entre las positivas, el clima festivo a pesar del calor, la transmisión por Deportv  y FemebalTV, la paridad de los equipos finalistas, la audacia de algunos DT que apostaron a ganar aplicando al máximo las posibilidades reglamentarias. Los nuevos talentos que van surgiendo en ambas ramas con futuro promisorio. Los nuevos jueces que van surgiendo a pesar de las críticas, dénle para adelante por favor! 

Para el final como siempre, un gusto haber podido compartir este espacio con Uds. Buenas Ondas! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts