BUEN DEBUT GLADIADOR

Escrito por : In: Handball 05 ene 2018 Comentarios: 2

En el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, durante la primera jornada del XLIII Torneo Internacional de España, Los Gladiadores vencieron en la primera jornada a Polonia por un merecido 29:24, marcando el debut de Manolo Cadenas en el banco de Argentina en suelo europeo.

Un inicio parejo y con una formación con varios jugadores del medio local. En el extremo izquierdo Fede Fernandez, Juli Souto Cueto en el lateral izquierdo, Manu Crivelli comandando al equipo desde el central, a su lado Fede Pizarro (ya definido por Manolo como primera línea), Santi Baronetto en el extremo derecho y Gonzalo Carou en el pivot. En la fase defensiva ingresaba Nico Bonanno para darle mayor talla al equipo albiceleste.
Las acciones fueron parejas en todo el primer tiempo y nuestros muchachos mostraron buenas acciones conjuntas, más una agresividad defensiva que permitió un leve ventaja para el equipo de Manolo.  Se vio algo del juego de hoy en día, rotación en todos los puestos y los que ingresaban se adaptaban a las circunstancias que el partido planteaba. El arquero polaco Piotr Wyszomirski mostró buena eficacia permitiendo que no hubiera diferencias en el tanteador. Final en 13 – 13 con el tiro libre de Fede Pizarro …

Diego 2

El segundo tiempo mostró a una argentina dispuesta a ganar el encuentro basándose en dos pilares: Calidad en ataque,  y su movilidad en el plano defensivo. Diferencia de 4 en menos de 10 minutos, bajo la batuta de Diego Simonet y buenas asociaciones con Fede Pizarro.
Hubo un bache en la efectividad, que propinó el primer TO de Manolo, se mejoró, y luego vino una catarata de exclusiones, incluída la descalificación de Cadenas, después de una jugada en la cual argentina fue perjudicada doblemente (no sacionaron falta a su favor, y la jugada finaliza en gol de contragolpe polaco).
Argentina logró defender con tres jugadores y además convertir, hechando por tierra cualquier reacción polaca. El partido finalizó con un hermoso Fly para cerrar el festejo.

Leo

 

EST POL

 Fotos: www.rfebm.com

Comentarios: 2

  1. Escrito por German 06 ene 2018 at 14:51 Responder

    Muy bueno Edu. Gracias por tu aporte siempre valioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>