GLADIADORES: PARTIDAZO ANTE ESPAÑA!

Escrito por : In: Handball 06 ene 2018 Comentarios: 0

Segunda jornada en el en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, del XLIII Torneo Internacional de España 2018. Enfrente el local, Los Hispanos, equipo dentro de los mejores 4 o 5 cinco mejores del mundo, al que Argentina nunca pudo estar en partido y forzar un final reñido en los últimos años. Hoy Los Gladiadores dieron la talla, y lograron redondear una imagen que comienza a ilusionar de cara al futuro. Tres goles de diferencia para recordar con una sonrisa esta derrota.

Crónica del partido por Germán Paez

Para analizar el partido de hoy, hay que tener en cuenta que ayer Los Gladiadores se enfrentaron a una Polonia en formación y que hoy en cambio, se enfrentaron al dueño de casa que terminó con históricos y todas figuras en cancha. Nuevamente estos Gladiadores ilusionaron con su actuación.
La defensa ya va siendo nuevamente marca registrada, como históricamente lo fue, solo que con una nueva forma. Ese 6-0 cerrado de ayer, hoy lo alternó con algo entre una 5-1 o 4-2 casi por momentos, porque los dos números 2 defensivos estaban casi en 12 metros simultáneamente, obligando a los Hispanos a retroceder.
Toda la defensa estuvo interactuando casi sin altibajos en ninguno de sus jugadores. Si hubo algunos que se destacaron en todo caso, como Pablo Vaistein y James Parker, justamente los que durante varios minutos estuvieron ocupando los 2 defensivos.

esp arg 1
A esta gran defensa, le podemos sumar el gran partido que tuvo Matias Schultz que le toco ocupar los tres palos durante todo el primer tiempo.
El cuanto al ataque, Argentina estuvo siempre al frente durante los primeros 22 minutos. Lo que habla a las claras que estuvieron efectivos. Otra vez Bonanno tuvo buena actuación metiendo casi todo desde afuera y también Diego Simonet que arrancó desde el primer minuto de juego. Moscariello conecto y agarró casi todo lo que le pasaron y con buenas resoluciones, y no es para dejar pasar la efectividad de Federico Fernandez en la ejecución de los penales y tiros desde el extremo izquierdo.
Luego, producto de la rotación, a la que Manolo le sigue siendo fiel, se produjeron varias perdidas de pelotas por mal manejo, ya sea por malos pases, o por no poder conectar la primera línea con los pivots o extremos que desdoblaban.

esp arg 2

En el segundo tiempo, la historia cambió también por el propio recambio, pero también por mérito de los Hispanos, quien con sus históricos reaccionaron y con un Vargas que empezó a cerrar el arco. Así y todo, Argentina finalizó el encuentro abajo por 3 goles, teniendo una gran remontada sobre los últimos 5 minutos, en donde la diferencia había sido de 6 tantos.
Los “nuevos” Gladiadores siguen mostrando excelentes rendimientos  que vienen con muchas ganas de quedarse. Hoy se le sumó Ignacio Pizarro con muy buena performance y efectividad en el segundo tiempo, a lo hecho por Julian Souto Cueto ayer, a Bonanno que sigue metiendo todo desde afuera, a Moscariello y Carró Castro agarrando todo en el pivot, y a un Manuel Crivelli que sigue demostrando la visión, lucidez y claridad para hacer jugar al equipo.
Imposible no ilusionarse con dos excelentes actuaciones ante dos europeos. Se le gano por primera vez a Polonia y obtuvieron el mejor resultado de los 7 encuentros contra España. 

Fede Vieyra nos cuenta sus impresiones:

“Dimensionar estas dos fechas se hace difícil, pero a la vez es muy ilusionante este nuevo ciclo olímpico. Tenemos muchos jugadores nuevos y jóvenes que vienen aportando lo suyo, y además un nuevo entrenador, que vino a darnos un salto de calidad como equipo e intentar hacer crecer a todo el handball argentino.”

Fede V

“Las rotaciones son muy importantes, porque el handball de hoy es muy intenso y si querés competir en el más alto nivel, se necesita que todos aportemos y tengamos minutos de juego. En estos dos partidos jugamos casi todos y nos fuimos complementando muy bien.”

” Manolo nos pide el máximo en intensidad, vaciarnos desde lo físico en cada acción de juego, y si nos vé cansados viene el cambio. En la fase ofensiva hace mucho incapié en la disciplina táctica, con mucha continuidad y que tanto la primera como la segunda línea participen de forma activa. De a poco le vamos tomando la mano.”

Manolo

 

 

est esp

Esperamos que mañana puedan mantener el juego y lograr un resultado positivo frente a Bielorusia. Recordamos que la transmisión del partido es a las 13:00 hs y va por TyC sports y TyCplay.

Fotos: Salvador Sas – EFE; Fede Vieyra; RFEBM; J.L. Recio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>