LA EFECTIVIDAD BIELORRUSA

Escrito por : In: Handball 07 ene 2018 Comentarios: 0

La expectativa era alta, porque Los Gladiadores habían colocado la vara en ese lugar después de los partidos contra Polonia y España. LLegaba entonces Bielorrusia con dos derrotas ajustadas en su haber, dispuesto a no dejar el torneo sin victorias. Parejo primer tiempo como todo el torneo, y un segundo tiempo flojo,  que reflejó un resultado en contra que no quita la validez de lo hecho anteriormente.

La crónica por Germán Paez

Sin dudas fue el partido más flojo del torneo de los Gladiadores. El resultado fue producto de un bajo rendimiento tanto en ataque como en defensa, y de un rival durísimo que nunca se apartó del libreto durante los 60 min. Los europeos presentaron una defensa 6 – 0  cerrada y durísima, a la cual les fue muy difícil superar  a los argentinos. Como cada comienzo de los encuentros de este torneo, Manolo Cadenas lo inició presentando una formación distinta a las anteriores.
Argentina tuvo un buen pasaje durante los primeros 15 minutos, pero con poca eficacia en los ataques, y la defensa estuvo menos activa que en los encuentros anteriores, lo cual los bielorrusos aprovecharon con tiros desde fuera de los 9 metros, algo que hacen muy bien. Muchas pérdidas de pelotas nuevamente por parte de los Gladiadores y poca efectividad en los tiros hacia el arco.
Siguió la rotación por parte del cuerpo técnico, pero esta vez, no hubo una sociedad que le diera un mejor funcionamiento al equipo. Se lo escuchó muchas veces al técnico español durante las charlas, pedirles mayor decisión en los ataques al equipo argentino.

gif bie
El partido se rompe a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Los Gladiadores ingresaron en un gran bache generaando muchos contraataques de los bielorrusos,  que lograron sacar 6 goles de ventaja.
Sumamos al arquero Saldatsenka (29/42), quien ya venía teniendo una gran actuación, y cerró definitivamente el arco teniendo gran efectividad bajo los tres palos (69%).
Entre los argentinos que tuvieron actuaciones parejas, como lo fueron durante todo el torneo, están Bonanno, Crivelli, Vainstein,  Vieyra y Fernandez.
Ya terminado el torneo, se puede afirmar que fue muy positivo para este nuevo equipo que afronta este ciclo olímpico con nuevo técnico y nuevos nombres entre los convocados. La victoria ante Polonia y el excelente resultado ante España, muestra un panorama esperanzador para con el equipo argentino, y si bien el rendimiento de hoy no fue bueno, tampoco fue algo preocupante, ya que tocó  un rival  no tan vistoso en cuanto a juego, pero que cumple a rajatabla su estilo.
Los nuevos convocados han demostrado estar a la altura, y los históricos, siguen con sus buenos rendimientos y proveyendo de experiencia al equipo.
Se destacan por parejos y regulares durante todo el torneo, Bonanno, Crivelli y Moscariello entre los nuevos, y entre los experimentados, Fernandez, Vainstein y Vieyra.
Como siempre Diego Simonet es un tema aparte, ya que nos tiene acostumbradoS a mostrar una actitud como de primera convocatoria ante cada partido, más allá que le salgan mejor o menos mejor las cosas.

 

 

EST BIE

La palabra de Manu Crivelli

¿Qué lectura hacés del torneo? 

Creo que el balance general del torneo fue positivo. Los dos primeros partidos  sirvió de crecimiento,  jugarle de igual a igual a dos equipos europeos siempre es importante, sobre todo haber puesto en aprietos a una potencia como España, fue un paso adelante. Después con Bielorrusia creo que sentimos un poco el torneo en lo que respecta sobre todo a lo psicológico. Tuvimos algunos errores de concentración que nos costaron esos 4…5 goles de diferencia y después nunca pudimos volver a estar en partido. Esto tiene que servir de aprendizaje para que no vuelva a ocurrir. Igualmente, repito, creo que líneas generales es positivo y esperanzador.

Manu 2

¿Cómo te sentiste en el debut en Europa?

Haber debutado con los europeos me hizo ver todo lo que me falta trabajar y seguir aprendiendo,  creciendo en todos los aspectos. Te obligan a estar al 100% en cada acción. Ver y enfrentar a jugadores como Entrerríos o Sarmiento, referentes mundiales del armador central también sirve para seguir creciendo en lo personal.

¿De Manolo?

Fundamentalmente es un entrenador muy apasionado por este deporte, lo vive con una intensidad tremenda. Todo el tiempo te corrige y enseña. Tiene algo fundamental que es que tanto en los entretiempos y en los minutos te dice concretamente lo qué hay que hacer.

MANU

¿Qué onda el nuevo grupo Gladiador? 

Creo que la principal característica es la de tirar todos para el mismo lado. Cuando estás en el banco te das cuenta el apoyo y aliento constante que nos damos entre todos. Cada uno tiene clarísimo que desde el lugar que toque, lo primordial es el equipo. Eso es fundamental. Otra característica creo, es que de a poco, estamos siendo el reflejo del entrenador, en cuanto a intensidad, sacrificio y orden. Se está construyendo una identidad importante.

Reflexiones Finales.

– Manolo apela a la rotación con buen criterio.
– La nueva camada de Gladiadores está presente.
– Ante situación de inferioridad numérica, sale el arquero y jugamos 6 vs 6.
– Con poco trabajo en conjunto (los europeos y los de nuestra Liga no llegan a    los diez entrenamientos juntos), ya se ven situaciones tácticas que propone su DT.
– Seguimos a una distancia prudencial de los equipos europeos, con mayor      estructura y apoyo.
– Confiamos en este nuevo proceso de trabajo.
– No perdamos de vista que el principal objetivo es Tokio 2020.

Fotos: Mundo Deportivo; CAH; Eurosport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts