JORNADAS DE BEACH en el CENARD

Escrito por : In: Handball 18 feb 2018 Comentarios: 0

 

Hubo fiesta y entrenamiento en las instalaciones del CeNARD para las selecciones del Beach Femenino. Fueron varios Test Matches donde Selecciones Adulta y Juvenil jugaron ante Uruguay y entre ellas mismas, como preparación para el Panamericano de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la jornada abierta al público del pasado sábado se dio el siguiente cronograma:

P1: Argentina Adulta vs. Uruguay. 9:30hs.
P2: Argentina Adulta vs. Argentina Juvenil 1. 10hs.
P3: Argentina Juvenil 2 vs. Uruguay. 10:30hs.
P4: Argentina Adulta vs. Uruguay. 11hs.
P5: Argentina Adulta vs. Argentina Juveniles. 11:30hs.
P6: Argentina Adulta vs. Uruguay. 16hs.
P7: Argentina Juvenil 1 vs. Argentina Juvenil 2. 16:30hs.
P8: Argentina Adulta vs. Argentina Juvenil 1. 17hs.
P9: Argentina Juvenil 2 vs. Uruguay. 17:30hs.

GIF 1 BEACH

Los partidos se dieron dentro de un clima de cordialidad y exigencia mostrando los potenciales de los distintos planteles, y la jornada sirvió para poder ver a nuestras seleccionadas en acción y para ir sacando conclusiones a los cuerpos técnicos. Hubo partidos cambiantes, donde un equipo ganaba con claridad el primer chico, perdía muy  ajustadamente el segundo y caía en el shot-out de manera increíble (como les pasó a las Juveniles contra Uruguay, donde la pelota se iba claramente por fuera, rozó un pequeño desnivel en la arena e ingresó al arco mansamente).
También destacar con alegría que ya los equipos pueden entrenar en el Cenard tal como corresponde a los resultados obtenidos por nuestras chicas.

Los planteles

Adulta-Femenina-1024x1021

Cabe destacar la presencia de Fernanda Roveta como refuerzo de lujo para las Kamikazes, quienes le ganaron 2-0 a Uruguay.  

Juvenil-Femenina-1024x1022

Recordamos que la selección mayor pone proa hacia Oceanside (USA), donde se desarrollará el Panamericano del 8 al 11 de marzo, que brinda 4 plazas para el mundial de la especialidad (Kazan, Rusia). Además de ARG los equipos confirmados son Brasil, Chile, USA, México, Paraguay, Trinidad Tobago y Uruguay.

Hablamos con dos Juves, Caro Ponce y Luli Balsas.

Gustos, novios, preferencias

LB: Juego en Vilo, de estremo izquierdo y en el beach juego de doble o de central. En el fútbol soy hincha de San Lorenzo de Almagro. Mis jugadores preferidos en handball son Diego Simonet y Luchi Salvadó. Actualmente no estoy en pareja … Me gusta el helado de dulce de leche granizado y banana split.
CP: Juego en Estudiantes de La Plata, también de extremo izquierdo y de doble en el beach. En el fútbol soy hincha de Estudiantes.
Mis jugadores preferidos en handball son Diego Simonet y Ro Campigli. Actualmente estoy en pareja … Me gusta el helado de dulce de leche granizado y limón al agua.

¿Cómo se están preparando para lo que se viene?
LB: Varias de nosotras además del beach estamos entrenando en indoor con la selección, por lo que estamos trabajando todos los días doble turno. El físico lo hacemos con el indoor, porque sino podemos llegar a tener sobreentrenamiento. 
CP: Sumamos al indoor los entrenamientos del beach por la tarde y los sábados doble turno.

¿Calendario ?
LB: Fines de junio, principio de julio tenemos una gira a Sevilla (España). Y está por verse si se amplía a Hungría y/o Holanda.
CP: Lo que no sabemos todavía si serán una o dos semanas, de ahí si hacemos los tres países. Que son los rivales más potentes que podemos tener.

¿A nivel Continental cómo estamos?
LB: Campeonas Panamericanas, título que logramos con gran esfuerzo el año pasado.
CP: Hace poquito tuvimos un torneo un Brasil en el cual salimos campeonas también, y segundas dentro de un torneo con mayores.

¿A qué apuntan en los juegos?
LB: Primero a podio olímpico y si podemos la medalla de oro.
CP: Tal cual, somos anfitriones y estamos en casa, trataremos de dar lo mejor para lograr el máximo resultado.

¿Están recibiendo buen apoyo?
LB: Bien, ya tenemos la cancha de entrenamiento del Cenard. Tenemos disponibilidad de cancha y gimnasio.
CP: Estamos dentro del plan de becas del Enard (12 becas para un plantel de 23 más o menos).

¿Cuántas viajan a la gira y cuántas quedan en lista para los Juegos?
LB: Creo que a la gira viajamos doce si mal no recuerdo.
CP: La lista definitiva se reduce a 9.

GIF 2 BEACH

¿Tienen como proyecto más adelante jugar en europa?
LB: Actualmente estoy con la cabeza en lo próximo, y después … me gustaría, pero todavía no lo tengo claro. Vivir de lo que más me gusta sería un sueño.
CP: Comparto, actualmente con la cabeza en la gira y los Juegos y después … ojalá se de la oportunidad, veremos si estamos a ese nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts