LA TÉRMICA DEL S4 FEMENINO

Escrito por : In: Handball 06 mar 2018 Comentarios: 2

Como viene ocurriendo en los últimos años, sea el mes que sea, el clima no perdona con las altas temperaturas, los jugadores, cuerpos técnicos, público, organizadores y equipo de transmisión padecen el mismo. A pesar de eso, hubo buen juego, mucho público y un torneo donde pudo verse a las figuras ya consagradas y a nuevos valores que van surgiendo desde la cantera de los clubes.  Llegaron a la final los dos equipos que se esperaban, no hubo sorpresa en este aspecto -a pesar de las bajas de ambos equipos- pero sí quedó claro que hay equipos en ascenso que a futuro podrán pretender discutirles los lugares de privilegio a Ferro y Cideco.

 Ferro fue un justo Campeón, ganando todos sus partidos con cierta comodidad y pocos sobresaltos. El tridente Crivelli-Ponce de León-Burgos fue lo más destacado en el equipo del oeste, junto a la rotación que propuso Martín Bertaina. Tanto Malena Carbia como Sofía Caló mostraron sus dotes en momentos de definición caliente. Excelente segundo tiempo de la arquera Vanesa Romero quien cerró el arco por varios minutos.  De esta forma Ferro se lleva el tercer S4 consecutivo . 

Por el lado de Cideco un justo subcampeón, pudiendo suplantar de muy buena manera a sus figuras que no pudieron jugar (por las citaciones al beach o lesiones). El conjunto de Marcelo Gramcko fue prolijo y efectivo y si bien la diferencia final es amplia estuvo en partido hasta promediando el segundo tiempo. Muy buen partido de Florencia Sotelo, Laura Muller y María José Daneri quienes con su goleo ayudaron a su equipo. 

DSC_6784

El tercer puesto se lo llevó Mitre, un equipo que alterna muy buenas con muy malas. De pasar sequía de goles por casi diez minutos a convertir 5 pepas en menos de 3 minutos…  Venció a Dorrego por 25 a 26 en un final que si lo vemos otra vez no puede ganarlo. Después de un TO pedido por Siso, que les pidió lanzamiento rápido y si era gol a marcar personal toda  la cancha, Mitre pudo concretar el milagro. Cami Pipo metió todo lo que tiró, cuando la pelota pesaba 30 kilos. Sofía Chauzzi un baluarte en defensa y ataque, Giselle Menéndez con sus contras letales le dieron al trenero opciones cuando estaba debajo del marcador. 

DSC_6484

El cuarto puesto para Dorrego con sabor a poco. Increíble el partido que se le fue de las manos. Esperamos que este golpe las ayude a crecer y a madurar en los momentos de cierre. Tienen un futuro abierto, son el futuro. La zurda Malena Cavo mostró todos sus dotes y goleo de todos los colores. Daniela Gonzalez , Daniela Vaucher, Noelia Sala hicieron un buen torneo. El equipo del negro De la Quintana hizo un muy buen 2017 y corrigiendo un par de detalles estarán nuevamente en lo alto de la clasificación. 

DSC_5705

Dentro de los equipos que no pasaron al S4 podemos decir que Lanús perdió el partido con Mitre por muy poco (18-20), Micaela Barresi, Denise Novile y Melisa Romero fueron las goleadoras del equipo de Rodrigo Sabino. 

DSC_5261

Vilo con nuevo DT (Gus Sciglitano) no pudo contar con sus nuevos refuerzos, pero así y todo jugó de igual a igual con Ferro, buen partido de Florencia Auspitz (7), Lucía Reami (6)  y Cami Bonazzola (5).

DSC_5463

Luján también con nuevo DT (Quique Menéndez), con el equipo de siempre de jugadoras experimentadas pinceladas con las Jrs. Empató el primer tiempo (11-11) contra Dorrego y se le escapa el partido sobre el final con un par de errores de definición. Buen goleo de Agustina Muras, Vale Bianchi y Marina Imbrogno Se vieron algunos retoques de la mano de su nuevo DT y es un equipo que presentará batalla en el torneo. 

DSC_5647

 Resultados:

res S7 4

Comentarios: 2

  1. Escrito por carlos 06 mar 2018 at 18:33 Responder

    Lo de Ferro es fantástico. Mucho mejor que años anteriores. Un volumen de juego total. Y lo que note en el resto de los equipos. No juegan con los extremos. A diferencia del resto del planeta. En Argentina los extremos parecen ser olvidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>