HB LIBRE COMO EL VIENTO

Escrito por : In: Handball 18 mar 2018 Comentarios: 0

Casa nueva y mucho más que handball. Hace un año nos enterábamos que Handball Libre volvía al playón de Domínico, con la misión de volver a hacer jugar al que se acercara con ganas y sin requisito alguno, charlamos con Ale Fernandez a poco más de un año del regreso.

– ¿Pregunta obligada primera, cómo se siente la nueva casa?
– Genial, se siente un lujo, un gran paso para nosotros como espacio deportivo contar con un gimnasio cerrado y reglamentario, con todas las comodidades.

– ¿A que es debió la decisión de mudarse?
– Veníamos usando esta cancha (el Gimnasio Sagrada Familia, en Quilmes) para hacer amistosos o cuando llovía, lo alquilábamos cada tanto y la respuesta era super positiva, siempre se llenaba, hemos tenido que alquilar las 2 canchas a la vez, todos veníamos muy contentos y la cancha es un lujo, la propuesta tuvo una gran aprobación y nos mudamos en consenso. Fue una decisión del grupo entero para crecer y jugar más cómodos, y no cargar todos los fines de semana con los arcos portátiles por ejemplo, que si bien fueron de gran ayuda, cambia totalmente jugar con unos de verdad. La cancha se alquila entre todos, si, pero por lo que sale por persona no teníamos las mismas comodidades en el playón de Domínico. La actividad sigue siendo 100% gratuita, solo se paga la cancha.

PingPOng

– ¿Las jornadas son los domingos al igual que antes?
– Si, ahora con horario fijo, lo que también nos permite consolidar la actividad en casos como lluvia o con el frio del invierno, la jornada se realiza de 17 a 19 hs. pero si somos suficientes se estira hasta las 20 hs. y así será todo el año.

– Y ahora hacen otras actividades también.
– Hacemos amistosos en la semana, contra equipos formales u otros grupos, ahí si jugamos divididos por rama (damas / caballeros) pero con la misma mecánica, el que viene, juega. También nos juntamos una vez por mes a jugar al “Fútbol Libre”, literalmente lo mismo que hacemos con las manos pero con los pies, una idea que surgió de ver muchos novios de las chicas que venían siempre pero no jugaban… bueno, “hagamos algo para que ellos también sean parte…” y terminamos siendo 5 equipos siempre. También vamos a remar en la Escuela de Canotaje de Avellaneda y cada tanto nos tomamos el día y nos vamos a una pileta, todos juntos. Es un grupo de cabeza muy abierta, dispuesto siempre a divertirse, es una actitud que contagia y da ganas de trabajar.

Canotaje

– ¿Cuál es tu balance de este año desde el regreso?
– Totalmente positivo, sorprendente, emocionante, es muy difícil poner con palabras este año, tenemos más de 200 miembros activos nuevos, tenemos 80 pecheras nuevas, hicimos 50 jornadas, 70 amistosos, hicimos de todo.

– ¿Cuáles son los próximos planes?
– Estamos en el armado del próximo viaje, volvemos a Mercedes como todos los años en mayo. Estamos desarrollando también nuestro nuevo banner de auspiciantes para poder equiparnos, es una propuesta super económica, una pelota, por publicidad hasta fines de 2019. Después del viaje a Mercedes volvemos con nuevas camisetas y un nuevo viaje para fin de año.

HBL_Banner_2K18

– ¿Qué le dirías a un handbolero para que venga?
– Que venza el prejuicio, que acá va a encontrar donde hacer lo que le gusta sin presión, que juegue o no en un club es un lugar donde venir a DIVERTIRSE, que no importa su nivel de juego, ni el nivel de juego de nadie, que se anime, que puede venir cuando quiere y puede, no tiene que venir siempre, que todos de acá se van con una sonrisa y quieren volver.

Dia Record 2 canchas

Testimonios:

– Mayra (22)
Mi experiencia en HBL es una satisfacción,  que a pesar de que siempre competí en un club este año por cuestiones personales no compito en ningún lado. Saber que llega el fin de semana y puedo ir a jugar Handball , nada más lindo que eso . Mismo cortar la semana con un amistoso, libre o lo nuevo de ahora .. fútbol ! Encontré personas increíbles , y eso vale un montón ! Realmente no hay palabras para definir mi experiencia y lo que me genera HBL !

– Lucas (31)
Respecto a mi experiencia en handball libre, debo decir que me cambió la vida, que me cambió la cabeza, que día a día supera mis expectativas, encontré un lugar donde puedo ser yo y disfrutar de lo que amo, un espacio que no existía ni existe, tuve la suerte de participar de las dos etapas, y a su vez ambas fueron muy distintas, tanto en la actividad como en mi vida, hoy me toca estar fuera de competencia dentro de un club y acá encontré la posibilidad de poderme mantener en ritmo, y mas allá de que si en un futuro vuelvo a pelear por puntos, quiero seguir ligado al gran trabajo que hacen Ale Fernandez y los chicos de libres!

– Lula (19)
Mi experiencia en handball libre fue muy satisfactoria. Es un lugar donde te olvidas de todos los problemas del afuera y te enfocás  en hacer plenamente lo que te gusta sin sentir presiones, gritos y sabiendo que si algo sale mal todos tus compañeros te aconsejan y alientan para que la próxima salga mejor. Yo disfruto mucho jugar en hbl ya que en mi club (San Francisco) siento presiones cada partido sabiendo que todo tiene que salir bien, sabiendo que -aunque haya partidos ganados y perdidos- hay que hacer lo posible por llevarse la victoria. Además, se escuchan los gritos de afuera y a veces son de mala manera y eso hace que también te frustres de alguna u otra forma. Hbl es otra forma distinta de jugar handball, una forma linda y que los que vamos sabemos lo placentero que es compartir esto con la gente que nos rodea en las jornadas.

– Maxi “Formosa” (24)
Mi experiencia en HBL fue, es y sera la mejor que viví. No importa de donde seas porque te reciben con lo brazos abiertos de todas formas. Un grupo hermoso de mucha gente que ama el handball y de distintos niveles de juego , desde el mas basico hasta de los mejores, y que todos juegan y aprenden juntos. Yo juego en un club retomé el deporte hace poco despues de un parate de casi dos años y bueno por suerte al ir al torneo cn HBL en Mercedes me hizo decidir volver al ruedo. Hay mucho para decir y siento que no me alcanzan las palabras pero siempre digo que el que ame este deporte y le guste un hambiente familiar handbolero que vaya a HBL …
Yo lo hago y para hacerlo viajo dos horas y a veces más y nunca me arrepiento de viajar x ir con ellos…

– Ariadna (21)
Handball libre es aprender a disfrutar el handball de otra forma, sin las exigencias de un club, divirtiéndose al máximo  y sobre todo disfrutando a las personas que tenés al lado compartiendo la misma pasión que es el handball, gracias Hbl por esta experiencia tanto en partidos mixtos como en amistosos.

– Damián “Moncho” (27)
La experiencia de ver crecer jugadores, que nunca han jugado, y hoy están jugando en club, sacándose miedos, dudas para con el deporte, ver a jugadores federados ayudando y apoyando a éstos a crecer, ver distintas generaciones jugando juntas, hermanos, padres e hijas, tíos y tías. La diversión de jugar sin presión, sin resultados pasarla bien “haciendo handball”.

– Melany (22)
Volví a HBL en una etapa difícil, después de 3 años sin jugar por una lesión. Justo en el momento en que creía que no iba a volver a jugar más, ya había perdido las ganas y la fuerza, me mandé un domingo sola al playón y vi caras conocidas (y muchas nuevas) que me alentaron a seguir.  Si bien es recreativo y jugamos todos, lo que más le agradezco a la experiencia de HBL son las ganas que me dieron de volver y el espacio para quedarme.

– Román Bravo (…)

IMG-20180318-WA0010
Seguía la cuenta de HLB, veía que era un lugar donde había gente que no jugaba y tenía un lugar para hacerlo y jugadores que le gustaba hacer algo en sus momentos libres. A pesar que me quedaba un poco lejos, conozco Quilmes y la zona Sur de Buenos Aires, me conecté por twitter, me pasaste el teléfono de Ale, hablé con él y me invitó a que fuera cuando pudiera. La verdad fue espectacular, gente que tiene ganas de jugar, algunos como el caso mío que por distintos motivos tuvo que dejar de jugar en un club, y encuentran un lugar fantástico para vivir su pasión handbolera.
Fuí cuatro o cinco veces, hasta que comencé a entrenar los equipos federativos, y lo llevé a mi compañero de Dxtv Hernán de Lorenzi, quien en ese momento tenía muchas ganas de jugar, y ahí fuimos los dos y nos divertimos muchísimo. Recuerdo un sábado que llegué a estar 6/7 horas ahí adentro, jugando 20´descansando otro tanto, a veces más a veces menos …
Es una idea enorme, grandísima idea, los apoyo totalmente y espero que sigan adelante con esta actividad y cada rato libre que tenga voy a ir a jugar.

Como podemos ver un 2018 cargado de actividades y expectativas, la pasión handbolera presente desde otro lado. Buenas Ondas para el desarrollo y el crecimiento de todo el grupo, y como siempre ahí estaremos, reflejando los logros obtenidos. Buenas Ondas HBL!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>