Y UN DÍA EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

Escrito por : In: Handball 28 may 2018 Comentarios: 3

Pasaron muchos años de esfuerzo, trabajo, invirtiendo a futuro e intentar llegar al máximo nivel de la competencia planetaria del balonmano. Para los que ven el resultado final y no el proceso, los invito a repensar como se llegan a los logros importantes. Es cierto que en contadas ocasiones se llegan a triunfos parciales, pero a través de la consistencia y un proceso de crecimiento se llega a los primeros lugares reales. Estos logros también serán temporales, no durarán lo que uno quisiera, pero se llega, y de la mejor forma.

El hecho real es que el Montpellier ha ganado la Champions League dejando en el camino a equipos de mayor presupuesto y figuras (algunos equipos hasta se dieron el lujo de dejar en el banco a campeones olímpicos). De la mano de un “loco” pero gran formador como Patrice Canaier, que supo incluir en su plantilla jugadores para nosotros desconocidos, jóvenes promesas que se fueron afirmando con el correr del año.  Un DT Multicampeón en torneos franceses y que ya había logrado una Champions eligió como su director de orquesta a nuestro querido Chino Simonet.

DIEGO 2

¿Se entiende la dimensión? De un jugador que llegó del Ivry como goleador, generador, la figura, el salvador cuando las papas quemaban, Canaier logró la transformación para que sea el “Conductor”. Ya no habrá tantas jugadas para los “Ohhhhhh”  “Uhhhhhhhh” (aunque sigue tirando roscones en una final), pero sí cabida para dar asistencias, iniciar los ataques, que todos sus compañeros esperen su inicio e indicaciones y ser el norte del Montpellier.

Ayer fue votado en europa como el mejor de la Final Four, la primera vez que se da semejante galardón a un jugador no europeo … ¿Se entiende la dimensión?

Estamos hablando del mejor jugador, de la mejor competición del mundo a nivel del handball, incluso superando a un Mundial. ¿Se entiende la dimensión?

Un tipo humilde, que en más de una ocasión no renunció a jugar para su selección cuando su cuerpo no estaba en condiciones ( Mundial de España,  Final en Toronto frente a Brasil, y para mi gusto el último mundial en Francia, cuando todavía le faltaba ponerse a punto después de su operación de ligamentos cruzados de la rodilla).  Más teniendo en cuenta que jugadores de la elite no juegan en las mismas circunstancias. Si bien en Europa lo llaman el “Messi du Hand” yo prefiero ponerlo en el lugar del otro Diego, el que jugó con el tobillo todo agujereado por las infiltraciones en el mundial 90 de Italia.

DIEGO 3

Hablando con el amigo Germán Paez, me decía que él eligió la foto de Diego sirviendo la comida en el Campus de su Hermano Seba, “porque esa foto lo pinta entero, fue real, fue entrar al comedor y ver que el mejor jugador del handball argentino estaba sirviendo la mesa a los chicos que participaban de la capacitación. Creo que somos varios los que tuvimos la suerte de compartir algo con él  y poder disfrutar sus logros y actitudes de total humildad”.

DIEGO 4

Pocos días  para disfrutar y se tomará un avión para defender otra vez la celeste y blanca en Cocha 2018. Así  son los grandes de verdad. Gracias Diego por tanto! 

 

 

Fotos: Germán Paez, EHF, Montpellier Handball, Dxtv, Hernán de Lorenzi,  Redes sociales.

 

 

Comentarios: 3

  1. Escrito por Adrián 28 may 2018 at 12:01 Responder

    Imposible no emocionarse, aún sin ser del palo del balón mano. Pero sabiendo del esfuerzo del deportista amateur en la argentina.
    La humildad, la responsabilidad y el amor por las cosas, no solo se inculca en el hogar, sino también en los formadores, formadores como vos, Edu.

    • Escrito por Edu Gallazzi 28 may 2018 at 22:47 Responder

      Muchas gracias por tus palabras Adrián! Abrazo muy grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>