UN PABLO AUTÉNTICO de PRETEMPORADA

Escrito por : In: Handball 04 ago 2018 Comentarios: 0

El más chico de la dinastía ha madurado en todos los planos, como deportista y como persona. Crecer a la sombra de dos monstruos como Seba y Diego no es fácil, pero Pablo ha sabido moldear su propia figura y trascender a otro plano. Cuando me preguntan a quien lo veo parecido, me viene solamente una respuesta “a él”. Dejando atrás a “Pablito”, y a “la Tanqueta”, hoy es un jugador más completo, mejorando año tras año; un paso atrás, dos adelante. Hoy ya entrenando en plena temporada en España nos contó sus realidades antes de viajar al viejo continente.

¿Cómo resumís la temporada 2017/18?

La verdad que muy positiva, siento que desde que partí hacia Europa fue mi mejor temporada, más que nada por el hecho de haber jugado como armador central ,  afirmarme en la posición -cosa que no había podido lograr hasta ahora en ningún equipo- y me hizo muy feliz, porque es una responsabilidad muy grande. Pude  armar al equipo, estar en el goleo de forma determinante y también crecer defensivamente. Además pude cerrar el año junto a la selección en Groenlandia festejando un campeonato Panamericano, y como frutilla haberle ganado de muy buena forma a Brasil.

¿En el plano físico también se notó una mejoría?

Por suerte sí, tuve dos pequeños desgarros, que me tuvieron poco tiempo fuera del 40 x 20. Gracias al entrenamiento específico pude mejorar mi masa muscular, también entender mejor los tiempos de dosificar y otra cosa fundamental los tiempos de descanso, ya sean activos y pasivos. Ojalá esta nueva temporada pueda seguir mejorando en ese plano también. Otra cosa importante fue darle total importancia a mi nutrición, consulté, investigué, hablé con Facu Campazzo sobre su dieta estricta que realiza en el Real Madrid, también con la nutricionista de la selección. Lo básico además de respetar los horarios, ingerí casi nada de harinas, e incluí  muchas cosas sin gluten.

GIF BENIDORM

Ya habías compartido equipo Zupo Equisoain  , quien declaró cuando renovaste:“Pablo ha realizado una gran temporada y estamos encantados de que haya optado por continuar con nosotros para que podamos seguir creciendo tanto nosotros como club, como él como jugador. Tenía varias ofertas , pero su continuidad nos facilitará mucho el trabajo a todos teniendo en cuenta su posición de central”

Sí es un fenómeno, en Cuenca lo tuve, y aquí en Benidorm terminé de conocerlo mejor. Es todo un personaje, que la gente tendría que conocerlo, tiene un millón de anécdotas y además es una persona muy divertida. Dentro de la cancha es sumamente estricto, muy exigente, y para mí eso es muy bueno porque yo mismo soy autoexigente. Me gusta su forma de trabajar, te da libertades en el campo, te da confianza en el plano personal, y si pegás buena onda con él  podés aprender muchas cosas. Otra cosa fundamental es que sabe llevar al equipo, trabaja muy bien  con el grupo.

Zupo decía que habías tenido otras propuestas para ir a jugar …

Así fue, tanto de Asobal como de Francia vinieron propuestas importantes, creo que fue por lo que te mencionaba antes, del año que tuve positivo en el juego y goleo, donde se me abrieron puertas nuevas para ir. Pero estoy muy cómodo en Benidorm, tanto en el club como en la ciudad (es espectacular), el club confía en mí y yo en él. Tuve una mejora en los términos contractuales que posibilitaron que me quede, y aspiramos a realizar una mejor temporada que la pasada.

N de la R: El  presidente del Balonmano Benidorm  Javier Abinzano declaró en estos días, algo que va en sintonía con lo que nos dice Pablo: “Quiero al Benidorm en Europa, a las chicas en la Liga Guerreras y seguir creciendo con la base”. Sus declaraciones dejan en claro los objetivos del club.

Pasando al tema selección argentina, dos experiencias distintas…

Cochabamba con gusto amargo, perder con Brasil es difícil, es triste, te deja muchas cosas que pensar, sobre todo la forma en la que jugamos, bastante bien los partidos clasificatorios y bastante mal la final. La diferencia con ellos fue notoria y si bien hubo poco tiempo entre un torneo y otro queríamos revancha. Eso nos sacó la mufa interna y puso nuestra cabeza en entrenar y tratar de dar vuelta la historia de los últimos años.

GRO

En Groenlandia jugamos un torneo espectacular, del primer al último partido, sacando diferencias en todos y jugando muy bien. El haber perdido en Cocha nos dio un hambre de revancha terrible, no queríamos que pasara lo mismo otra vez, ellos salieron un poco relajados al ver que nosotros estábamos con algunos  tocados (Seba, Nacho Pizarro, Mati Schulz) y además sin Diego. Creo que salieron a ver por cuanto nos ganaban esta vez y nosotros lo aprovechamos al máximo, salimos con los dientes apretados, un Leo espectacular en el primer tiempo y así se fue sacando la diferencia.

¿Qué es lo distintivo de Manolo y si ustedes estaban al tanto de sus negociaciones con el club Ruso?

La exigencia! Tiene una exigencia impresionante, en cada segundo del entrenamiento no podés relajarte, de así hacerlo, te pega un grito y adelante. Tenés que darte al máximo, a veces nosotros nos enojamos porque no sé realmente si  estábamos acostumbrados a tanta exigencia de forma permanente. Esa exigencia se pudo ver en la cancha , sacamos diferencias con Chile en ambos torneos,cuando en los últimos años nos costó ganarles, al local lo pasamos por arriba, aún cuando ellos tenían sus expectativas. Manolo quiere que estés al máximo y te lo hace sentir.

Del tema de la doble función como entrenador fue frontal desde el primer momento. Nos aclaró que tenía una propuesta y después del Panamericano iba a ver que pasaba,  además todo lo que habló en el programa Handball de Primera (LINK) ya lo sabíamos. Guille iba a quedar al cargo en Argentina y nos íbamos a juntar en las fechas internacionales en Europa para entrenar, que además iba a seguir con el seguimiento de todos nosotros, tal como venía haciéndolo hasta hoy. Veremos como sigue, ojalá lo tengamos en Lima, pero se verá…

Pasemos al microemprendimiento de los “cabezones” …

Lo de los muñecos, comenzó con Diego, teníamos ganas de hacer algo juntos, inclusive con Seba (que no pudo sumarse finalmente) y pensamos en las máquinas de 3D, y empezamos a investigar a informarnos, y surgió la idea de ver si podíamos hacer a cada uno que quisiera. Imaginamos que a quien no le gustaría tener un muñequito en su mesita de luz, biblioteca o  donde sea de sí mismo o de quien quisiera.

GIF CABEZONES

Te aclaro que no sirve una foto, sino tenemos que realizar un escaneo 3D personalizado. Con la ayuda de Pilu (Campoy, su novia) y un amigo de Diego nos encargamos de hacer los muñecos, después de estar seis meses estudiando los programas para saber manejarlos y después imprimirlos, pintarlos y entregarlos.

Un Pablo auténtico a quien le deseamos Buenas Ondas para la próxima temporada y a seguir creciendo!!!! 

Fotos: Plácido Gutiérrez Casanova, Pablo Simonet y Propias.

 

WM Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts