SUECIA – ARGENTINA

Escrito por : In: Handball 13 ene 2019 Comentarios: 0

Segunda presentación de Argentina en el mundial de Alemania – Dinamarca. La primera había marcado un muy buen comienzo para nuestra selección, y Suecia representaba muchas cosas para nosotros, pero sin perder de vista el objetivo final, había que ser inteligentes ante un rival que puede llegar a ser semifinalista.  Si podíamos sumar, bienvenido, sino aprovechar las circunstancias, entender que a partir de la tercera fecha se viene lo determinante para quedar entre los tres primeros de la zona. 

Crónica del partido por Germán Paez:

Considero que este encuentro no es para analizar con números duros, ni tan minuciosamente en el minuto a minuto, sino tratar de entender que es lo que buscó Manolo Cadenas y el cuerpo técnico para afrontar y llevar este encuentro y la estrategia para con el resto del campeonato. El equipo inicial fue con Leo Maciel en el arco, Manu Crivelli, Fede Fernandez, Fede Vieyra, Santi Baronetto y Pablo Simonet que realiza cambio en defensa por Gonza Carou. El primer tiempo fue muy similar al que se jugó contra Hungría. Un inicio errático en ataque y fuerte en defensa. Esta vez se abrió el tanteador a los 6:30 de la mano de Santi Baronetto desde el extremo derecho luego de una asistencia de Manu Crivelli. Los suecos no pudieron despegarse en el tanteador gracias a las paradas de Leo Maciel y la defensa. El empate en 3 tantos vino luego de dos exclusiones seguidas en el equipo europeo. A lo 8:00 y  a los 8:18 quedando 4 jugadores en cancha, lo cual Argentina lo aprovecha.

El encuentro se empareja gol a gol, pero luego de los 10 min los suecos empiezan a encontrar huecos en la defensa argentina que comienza a abrirse. Fede Vieyra logra convertir desde fuera de los 9 metros al igual que Manu Crivelli, logrando el empate en 6 a pie firme clavándola en un ángulo. A mitad del 1er tiempo, el técnico argentino comienza con la rotación de jugadores en todos los puestos. Esto hace que no se logren conexiones, se pierdan pelotas o los ataques no sean tan claros. El equipo entra en un bache haciendo que Manolo Cadenas pida dos Time Out antes de finalizar la primera etapa. Los suecos pasan a sacar diferencia de 4 tantos, no solo por el mal momento del equipo argentino, sino también que empieza a agigantarse la figura de su golero, Palicka.

5xsX2Q7GA_660x385__1

En el segundo tiempo, creo entender lo que Manolo Cadenas quiso hacer para el resto del torneo y del encuentro, teniendo en cuenta que ya no se vislumbraba un batacazo como contra Hungría, sino que se daría la lógica, que sería perder contra uno de los, quizá, mejores 5 equipos del mundo. Esto sería querer preservar a algunos de los jugadores que venían con algunos golpes o lesiones, como el caso de los hermanos Simonet y Gonza Carou, y seguir dándole confianza a los debutantes que tuvieron un gran papel en el primer encuentro, como ser Manu Crivelli, Santi Baronetto y Lucas Moscariello. Darle más roce a los que no jugaron tanto, como el caso de Bonanno, Fischer y Juan Pablo Fernandez, en busca también de nuevas asociaciones que le permita variantes al equipo. Lógicamente esto tiene un costo, como que la diferencia en el goleo pudiera ser abultado, cosa que podría complicar en las instancias finales de la zona de grupo,  por lo cual manejó alternancias dejando a Fede Vieyra y Fede Fernandez durante la mayor parte del encuentro.

Hd

El resultado final fue abultado, pero hay que tener en cuenta que Palicka no solo había empezado a parar todo durante la segunda parte del primer tiempo, sino que cerró el arco de una manera tal, que fue nombrado MVP del encuentro con una efectividad superior al 50%. Otra cosa que quizá no se refleje en los números duros, como tampoco en la diferencia de goles, es la cantidad de exclusiones por 2 min que sufrió el equipo sueco durante la última etapa del encuentro. Lo que habla a las claras que no les estuvo resultando fácil contener el ataque argentino, que no achicó diferencias por la poca efectividad al momento de definir. Manu Crivelli siguió demostrando que está para quedarse, por la gran lectura del juego que tiene. Lucas Moscariello también sigue demostrando que es el reemplazante natural de Gonza Carou siendo efectivo en ambas áreas. Fede Vieyra y Fede Fernandez fueron muy regulares y efectivos como nos tienen acostumbrados, y como novedad, Guillermo Fischer mostró su efectividad desde fuera de los 9 mts.

3

TABLERO

Se viene mañana el partido que puede llegar a perfilar la clasificación al Main Round. Buenas Ondas Gladiadores!!!

Créditos fotos: IHF y Jonathan NACKSTRAND (AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts