A DAR VUELTA LA HOJA!

Escrito por : In: Handball 14 ene 2019 Comentarios: 0

Para muchos era una final para pasar de ronda, y así se jugó. Un encuentro trabado, donde se prestaron el tanteador y ninguno podía despegarse en los momentos claves. Existía cierto morbo también, en la convicción que dentro de un campo de juego podían dirimirse cuestiones personales entre dirigentes… Los minutos finales llegaban con posibilidades de triunfo para los dos equipos(a pesar de los errores por ambos lados) y trataremos de reflejarlo en esta nota.

La crónica de Germán Paez
El seleccionado argentino mostró dos caras diferentes. Uno de la mitad para atrás y otro de la mitad para adelante. Lo parejo del encuentro fue decididamente construido de atrás hacia adelante y más que nada sostenido por la parte de atrás. Me refiero que fue sostenido desde el arco con una increíble actuación de Mati Schulz que jugó los 60 min, y de la férrea defensa que viene demostrando que es el fuerte de este equipo. Una defensa 6-0 que vascula y presiona, que obligó al equipo egipcio a jugar prácticamente en 12 metros para que no explote el fuerte de ellos que son los lanzamientos a distancia. Esta misma defensa bien asfixiante es la que logró el robo de balones permitiendo varias contras.
El ataque fue un déficit durante todo el encuentro. No hubo penetraciones claras, o conexiones que permitieran abrir la defensa egipcia. La defensa del equipo africano fue muy cerrada y hay que tener en cuenta la talla de sus jugadores, lo cual hizo difícil la penetración en el uno contra uno, o el juego con los pivots. Tampoco contamos con tiros por fuera de los 9 metros. Fede Vieyra que es uno de los especialistas, fue muy bien controlado, a lo cual respondió juntando y arrastrando marca, pero no encontró socios en la mayoría de los intentos. Contraataques errados, varias pisadas y foules de ataque no permitieron que nos alejáramos en el tanteador. La ofensiva mejoró con el ingreso de Manu Crivelli, quien le dio otra dinámica y pudo abrir la defensa logrando buenas asistencias a los desdobles de Santi Baronetto y de Lucas Moscariello en el pivot. Y también del uno contra uno de Pablo Simonet.
Un golazo de rosca de Lucas Moscariello luego de una asistencia mágica de Manu Crivelli, nos permitió irnos un gol arriba (9 a 8) al finalizar el 1er tiempo.

Mosca
En el segundo tiempo Mati Schulz siguió atajando y Seba Simonet también le dio otra dinámica al equipo permitiendo lograr buenas jugadas en donde supieron aprovecharlas Rami Martínez y Pablo Simonet. Un momento raro se dio cuando con 4 en cancha con un robo y contra del mismo Seba ( luego de las exclusiones de Santi Baronetto y Federico Fernandez –azul siendo baja segura en el próximo encuentro-).
La defensa comenzó a sentir un poco de desgaste por lo cual no pudo parar los tiros de fuera de 9 metros de los egipcios quienes empezaron a acertar , la poca resistencia del bloqueo no le facilitaron tampoco la tarea al arquero argentino. En los últimos 4 min, algunas malas definiciones y un fallo polémico por el no cobro de un claro penal por marca interior ante un tiro de Gonzalo Carou, no permitió seguir anotando al equipo argentino, y Egipto se llevó el encuentro por dos de diferencia.

49948782_2028583440523256_7659687608179490816_n
Destacable la defensa argentina en estos 3 encuentros. Le sumamos la actuación de Mati Schulz, el aporte Manu Crivelli en el primer tiempo y Seba Simonet en el segundo. El potente uno contra uno de Pablo Simonet en cuanta oportunidad tuvo. La efectividad de los zurdos extremos en las pocas ocasiones que tuvieron para convertir. El trabajo silencioso de Fede Vieyra arrastrando marca, asistiendo y su trabajo en defensa. Nuevamente Lucas Moscariello con el agregado que gracias al trabajo en las cortinas, hizo excluir en más de una oportunidad a defensores egipcios. En el debe la ofensiva fue lo más bajo hoy en el equipo argentino. Todavía no explota Nico Bonanno (encomiable su actitud defensiva) y no se le abre claramente el arco a Nacho Pizarro.

 Hay que tomar distancia de cada partido y tener en cuenta que el trabajo que está realizando este seleccionado es muy bueno. No hay que perder de vista que este es el mismo equipo que, antes de empezar el torneo, con las bajas más que importantes por lesiones (Chino Simonet, Fede Pizarro y Pablo Vainstein) está en pleno proceso de recambio, con un Head Coach a la distancia y el trabajo  del cuerpo técnico en el país. Todavía falta y siguen las posibilidades. 

egip secuencia

est rgi

Regresando al inicio y coincidiendo con Germán, agrego que viendo los números fríos, es impensable ganar el partido con tantas pérdidas (recordemos que contra Hungría tuvimos 4 , 3 en el primero y 1 en el segundo tiempo), sumado a la baja efectividad de lanzamientos en los momentos clave. Fallos arbitrales puntuales en contra y a las mermas físicas de algunos de nuestros jugadores. “Todos los factores sumados dan el resultado final, no es solo uno”.
Que se viene? Ganarle a Angola y Qatar, que Hungría le gane a Egipto y Suecia a Qatar.
Buenas Ondas Gladiadores!!!

Créditos: IHF – EHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>