Y ANGOLA… QATAR!!!

Escrito por : In: Deportes 16 ene 2019 Comentarios: 0

El descontento propio, el enojo con el arbitraje de Egipto, la falta de efectividad en los momentos claves, las ganas de poder sacar los primeros tres puntos, todo eso junto en la previa del partido. Angola era una buena oportunidad para romper con todo el clima. El equipo estaba convencido que se podía, solo restaba ver si los angoleños podían ser la sorpresa del grupo, cargándose a Qatar y Argentina.

La crónica del partido por Germán Paez:

Si bien ningún partido se gana sin jugar, el rival de hoy era el más accesible para Argentina, pero la sorpresiva victoria de Angola sobre Qatar hizo prender las alarmas y sobre todo como llegaron los dos equipos a estas instancias. Lejos de sentir la presión de la situación, Argentina demostró carácter y salió a jugar lo que tenía que jugar. El encuentro arranco  gol a gol, con una Angola que metía todo lo que tiraba desde fuera de los 9 metros. Hubo una leve diferencia de 1 o dos goles a favor de Los Gladiadores, por unas espectaculares tapadas de Mati Schulz durante los primeros 13 minutos.  A partir del minuto 14, el equipo nacional repitió la fórmula de hacerse grande a partir de una buena defensa. Comienza con la típica 5-1 bien adelantada neutralizando los tiros desde fuera de 9 metros y obligando a retroceder al ataque a 12 metros. La ofensiva comienza  a ser más precisa y logra dos exclusiones seguidas en el equipo angoleño (quedando con 4 jugadores de campo en cancha) y esto es aprovechado por Argentina para sacar 4 goles de ventaja. A falta de un minuto y medio para finalizar la primer etapa, ingresa Leo Maciel ante un penal el cual contiene y acto  seguido saca el mano a mano producto del rebote que había quedado en manos de un jugador angoleño.  El primer tiempo finaliza con una buena ventaja. 17 a 12 a favor de Los Gladiadores.

50309648_2031348283580105_298772034077327360_o

En el arranque del 2do tiempo Nico Bonanno sigue acertando como en el cierre del primer tiempo, con tiros desde fuera de los 9 metros.  Pablo Simonet logra otro gol a pie firme para mantener la diferencia. Luego de los primeros 10 minutos, comienza un mal pasaje para el equipo argentino.  La baja en la intensidad de la defensa y en ataque una serie de malos pases, foules de ataque y la gran actuación del arquero angoleño Muachissengue, hizo que Angola se acercara en el tanteador a uno de diferencia.  Al minuto 12, entra Leo Maciel al arco, copiando la gran actuación de Matias Schulz en el primer tiempo.  Un golazo de Pablo Simonet de tendida, otro penal atajado por el arquero argentino más una parada mano a mano y lanzamiento de contraataque que convierte Nacho Pizarro, hace que Argentina vuelva a despegarse en el tanteador. Además con una defensa adelantada en un 5-1 profundo se logra debilitar el ataque angoleño, robando pelotas y pasando al contraataque.

49946922_2031348580246742_6258971878145130496_o

En ataque tanto Nico Bonanno como Pablo Simonet, lastiman la defensa por los 2 defensivos y con gran efectividad desde los 6 metros. La diferencia en el tanteador ya es irreversible a medida que pasan los minutos, sostenida por la tapadas de Leo Maciel y los ataques efectivos.

En este encuentro se le abrió el arco a Nacho Pizarro. Convirtió 5 goles y estuvo desde el inicio del encuentro dada la ausencia de Fede Fernandez (suspensión por un encuentro que recibió luego del partido contra Egipto). Lo mismo sucedió con Nicolas Bonanno, quien convirtió 6 goles y fue nombrado MVP del encuentro. Como en todas las presentaciones al momento, siguen muy efectivos tanto Pablo Simonet que convirtió 7 tantos, como Santiago Baronetto desde el extremo derecho, pero también desdoblando y corriendo contras, con 5 goles. Cabe destacar también el trabajo de Gonzalo Mourinho en el pivot las veces que le toco reemplazar a Lucas Moscariello en ataque. Ahora queda Qatar. El último encuentro por la zona de grupo y que realmente será una verdadera final para Los Gladiadores.  Las expectativas no pueden ser mejores a cómo van resultando las presentaciones del equipo nacional.  La alta rotación y la cantidad de minutos que Manolo Cadenas les va dando a cada jugador, hace que se vean encuentros bien jugados más allá del resultado final, ya que todos tuvieron buenas y correctas actuaciones. Si a eso le sumamos que el sistema defensivo sigue firme, hacen que las ilusiones del buen juego estén intactas.

vat

secuencia ang

Después de los infartantes partidos de la zona… solo queda ganar y que Egipto pierda un puntito, cosa que no será fácil, pero como siempre decimos, primero Argentina debe ganar su partido. Las posiciones quedaron así: Suecia 8  ;Hungría 6; Egipto y Argentina 3; Angola 2; Qatar 2. Recordamos que en empate en puntos con Egipto, clasifican ellos por sistema olímpico. También puede darse que de acuerdo a los resultados;  impensadamente Qatar puede llegar a quedar último. Gonzalo Carou nuestro capitán decía antes del mundial, que cualquiera menos Suecia podía quedar tercero o sexto. Buen partido y Buenas Ondas Gladiadores!

Fotos: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts