“SAN LEO GLADIADOR”

Escrito por : In: Handball 19 ene 2019 Comentarios: 0

Procesar la no clasificación al Main Round, ganarle a un Europeo más (no importa el ranking que ocupe hoy Austria), finalizar lo más arriba en la clasificación;  eran las cuestiones que rodeaban a nuestro primer equipo. Además de todo eso, la baja del capitán Gonzalo Carou (al parecer con molestias en su muñeca),  las mermas físicas que vienen soportando los hermanos Simonet y la mano de Mati Schulz que todos pudieron ver en la televisión.  Había que  reponerse a todo eso…

La crónica del partido por Germán Paez

Seguramente este fue el peor partido de Argentina. O quizás, teniendo en cuenta los grandes encuentros que tuvieron en la zona de grupos, deberíamos decir que fue el encuentro que no jugó tan bien como los anteriores. Como dije anteriormente, al no clasificar a la Main Round, el chip ya debía cambiar a tratar de terminar lo mejor posible en este mundial, y capitalizar todo para seguir sumando experiencia de cara a Lima. Y si bien no estuvo tan bien jugado, creo se avanzó y se mejoró en otros aspectos.  Uno de ellos seguramente es en el carácter del equipo, la fortaleza mental pudiendo cerrar un encuentro que estuvo en nuestras manos durante el último período del encuentro,  dejando atrás los cierres de  Hungría, Egipto y Qatar. El equipo tuvo muchísimas pérdidas, desconexiones y pelotas erradas. Se exageró con el juego por el centro. Los pivots fueron muy bien controlados, los pases fueron interceptados y la defensa no estuvo presionando como nos tenía acostumbrados. 

Mosca

Temprano Time Out solicitado por Manolo Cadenas, quien reordenó la defensa y planteó variantes  en ataque con el 2 contra dos o el uno contra uno, pero siempre hacia afuera. No llegó inmediatamente lo que solicitaba el DT del equipo argentino, ya que se siguieron perdiendo pelotas y al arquero austríaco tuvo unas paradas destacables.  Austria llego a sacar 5 goles de diferencia, y si no llego a más, es por la extraordinaria actuación que tuvo Leo Maciel en el arco de Los Gladiadores. Tanto que fue el MVP del encuentro. En la defensa cabe destacar los bloqueos de Nico Bonanno, que también no facilitóo que Austria se escapara.  Cuando la defensa volvió al 5-1 adelantada y la dinámica que le impuso Manu Crivelli entrando a mediados del primer tiempo, Argentina empezó a remontar y encarar el encuentro desde cero.

secuencia 1er tpo

En el segundo tiempo, arrancamos ya con un tanto arriba, pero volvimos a caer en baches similares al del primer tiempo. Leo siguió con su gran actuación y es cierto que Austria también empezó a cometer errores y a no aprovechar los errores Gladiadores. Una vez más desde el centro de la primera línea llega la recuperación en ataque de la mano de Manu Crivelli  y Seba Simonet y comenzamos a anotar penetrando por los 2 defensivos o ganando las espaldas, como lo hizo Fede Vieyra y el mismo Manu Crivelli. Los extremos aportando  circulaciones  recibiendo asistencias en 6 metros.  El encuentro se cierra por un par de errores forzados de Austria y Aargentina supo aprovechar esta situación.  Estando un gol arriba, el penal  de Seba Simonet  cerró  el encuentro.  

secuencia 2do tpo

A pesar de no jugar bien el equipo pudo reponerse  y encontrar caminos. Eel rival ayudó, porque también sufrió desconcentraciones, pero lo importante es que Argentina nunca se fue de partido a pesar de sus propios errores. Queda un partido más, otro  europeo y una nueva oportunidad para seguir consolidando el equipo y seguir sumando.

Manu

est aus

Mañana un durísimo partido a las 16:15 hora argentina vs Serbia. El objetivo ganar la Copa Presidente. Allí estaremos todos alentando Gladiadores. Buenas Ondas.

Fotos: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts