MERECIDA VICTORIA FINAL

Escrito por : In: Handball 20 ene 2019 Comentarios: 0

Si había algo que se merecía este equipo, era irse ganando el último partido.  Por varias razones, no solo en el juego, sino por lo actitudinal, demostrando que pueden recuperarse de cualquier situación. Mantuvieron en la cancha el por qué se llaman Gladiadores. Había que ganarle a otro Europeo al cual hasta hoy no habían podido vencer en competiciones anteriores.

La crónica por Germán Paez

Excelente cierre de mundial para Los Gladiadores. Terminaron de confirmar todo el trabajo que realizaron durante el torneo. Otra muestra de fortaleza mental, de equipo y aprendizaje. Fueron subsanando y corrigiendo errores encuentro tras encentro, y nunca se fueron de partido cuando caían en baches propios. Hoy no fue la excepción. Han jugado un excelente partido frente a otro europeo, ganándole con total autoridad y volviendo a cerrar un encuentro parejo.  Así como pensamos que ya estaban mostrando el desgaste físico, lógico que se tiene a medida que pasan los encuentros, respondieron con la misma intensidad en defensa como en el primer partido, de hecho fue en base a esto que pudieron cerrar el partido. Encontraron siempre por donde era el “negocio” en el ataque, pero en la primer etapa chocaron con el arquero serbio Vladimir Cupara. Las bajas o pocos minutos en jugadores que tuvieron mucha presencia en los partidos anteriores  como ser Pablo Simonet y Fede Vieyra  (ambos con mermas físicas, no se notaron  por el trabajo de rotación que llevó a cabo durante el torneo el DT de Argentina, Manolo Cadenas.  Manuel Crivelli  tuvo varios minutos sobre el lateral derecho y no desentonó con las anteriores actuaciones a lo largo del mundial teniendo su merecido premio cuando fue nombrado MVP. Tal como lo hicieran el resto de los jugadores que no tuvieron tantos minutos, pero que rindieron cuando les tocó entrar, fue el caso de Juan Pablo Fernandez, que desde la primera línea tuvo una actuación destacable en todos los minutos que estuvo en cancha, ya sea con penetraciones en el uno contra uno, o con tiros sorpresivos desde los 9 metros.

2

Sin dudas Federico Fernandez sigue demostrando ser el jugador más regular de este seleccionado. Metió una de las pelotas fundamentales para cerrar el encuentro, como así también los penales que tan acostumbrado nos tiene. Nicolas Bonanno continuó su gran trabajo en defensa al igual que Lucas Moscariello en ambas áreas.

1er tpo

Argentina obligó a Serbia a cometer errores y supo controlarla y a superar a ese escollo del primer tiempo que fue su arquero.  Como dije anteriormente, el resultado final a favor, fue producto del trabajo defensivo sobre los minutos finales y en ataque meter las pelotas que había que meter.

2do tiempo

Ya con la finalización del mundial para Los Gladiadores,  analizando  y viendo el trabajo realizado por estos jugadores y cuerpo técnico, es imposible no generar ilusiones extras para el Panamericano de Lima y la clasificación a Tokio.  Es evidente el muy buen trabajo que viene realizando Manolo Cadenas y su cuerpo técnico. Por ende se pide seriamente su continuidad, mínimamente hasta Lima. Pero ya no será cuestión de jugadores, que han demostrado siempre dejar todo, sino desde otro plano de nuestro handball que tendrá que ver con negociaciones y otros temas extra deportivos.

4

est ser

Ojalá se pueda mantener a este gran entrenador dentro de las posibilidades lógicas y que no  se pierda todo el trabajo que vino haciendo tanto él, como Dady Gallardo con la primer generación de Gladiadores. Esta versión 2019 han demostrado ser un equipo con todas las letras. Un gran equipo. Todos han cumplido una excelente tarea en los minutos que les tocó estar dentro del 40 x 20. Hasta suena injusto no nombrar a Rama Martinez, Gaston Mourinho y Guille Fischer quienes en mayor o menor medida, fueron los que menos minutos tuvieron en cancha pero que han respondido cuando se los necesitó.  Por eso también nombrar el aprendizaje y la superación como virtudes del seleccionado, porque quienes no explotaron o tenían el arco cerrado en los primeros encuentros, casi inmediatamente lo han superado y han repetido las buenas actuaciones y no se quedaron con apariciones ocasionales.

Para no olvidar:

  • Bajas importantes previas al inicio del mundial, y varios tocados durante el torneo.

  • Recambio natural con 8 debutantes con respecto al último mundial.

  • Head Coach a distancia.

  • A un gol para ganarle a Hungría.

  • Una actuación lógica ante Suecia.

  • A dos goles para ganarle a Egipto.

  • Triunfo sobre Angola con supremacía.

  • A un gol para empatarle a Qatar.

  • Triunfo sobre Austria.

  • Triunfo sobre  Serbia.

Muchas gracias Gladiadores! En la próxima nota estaremos dando las estadísticas finales de todo el torneo. Buenas Ondas!

Fotos: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>