A LIMAr MI AMOR!!!

Casi nada, apenas unos días y ya comienzan estos juegos que nos potencian como lo que nunca dejaremos de ser: deportistas devenidos de los playones, de los clubes con y sin gimnasio, de los viajes eternos, de las “vaquitas” para pagar los arbitrajes y sentirnos orgullosos que varios han llegado al primer nivel.  Increíble que con la infraestrucutra que ha mejorado últimamente, pero sigue con carencias reales, hoy estemos soñando con clasificar nuevamente a un Juego Olímpico. Aquí estamos nosotros, con mi amigo Germán y otros loquitos lindos rumbo a Perú, a reflejar todo lo que podamos y nos dejen hacer.

Como dato te contamos varias cosas de estos JJPP.  Participarán Medallistas olímpicos y Mundialistas. De los  7.000 atletas que competirán en la 18ª edición de los Juegos Panamericanos contarán con más de 100 medallistas olímpicos y campeones del mundo. Desde Barcelona 1992 hasta Río 2016, estos atletas han ganado más de 150 medallas.  La lista de los campeones olímpicos que competirán en Lima 2019 cuenta con algunos de los más grandes atletas de todos los tiempos en sus respectivas disciplinas:

Mijaín López (Cuba – Lucha)
Nathan Adrian (EE.UU. – Natación)
Paula Pareto (Argentina – Judo)

Peque!
Arthur Zanetti (Brasil – gimnasia)
Mariana Pajón (Colombia – BMX)
Caterine Ibarguen (Colombia – triple salto)
Julio César La Cruz (Cuba – boxeo)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica – Atletismo)
Elaine Thompson (Jamaica – atletismo)
Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil – Vela)
Justin Gatlin (EE.UU. – Atletismo)
Ruben Limardo (Venezuela – Esgrima)
Kim Rhode (EE.UU. – tiro el deporte)
Thiago Braz Da Silva (Brasil – Atletismo)

 ¿Qué opina uno de los dirigentes principales en la organización?

Estamos a pocos minutos de ver el más alto nivel de competencia en la historia de los Juegos Panamericanos. Seremos testigos de más de 100 medallistas olímpicos, numerosos campeones del mundo y los atletas mejor clasificados en varios deportes. Creo que tener varias disciplinas como calificadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha inspirado a los mejores de nuestro continente para competir aquí en Lima. Tendremos una celebración deportiva de calidad espectacular, y no podemos esperar a ver” dijo Neven Ilic Presidente de la Panam Sports.

Panam NI
” El Fuego Panamericano llegará por fin al Estadio Nacional de Perú para comenzar la ceremonia de apertura el 26 de julio. Desde Toronto fueron cuatro años de espera, cuatro años de entrenamientos implacables, todos han llevado a este momento histórico para Perú y América.”

En relación a nuestras equipos Handboleros, tendrán Televisión Abierta por el canal Público y en el cable por TyC. De nuestra parte podrás ver las notas en el nuevo canal de Youtube que ya publicitaremos en breve. 

GIF GP

Selección Adulta Femenina (La Garra)

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Nadia Bordon (Lanús)
Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)
Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego)
Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP)
Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno)

Fixture

Miércoles 24/7: Argentina vs. Estados Unidos (20:00) – Hora ARG
Jueves 25/7: Perú vs. Argentina (20:00)
Sábado 27/7: Argentina vs. Dominicana (22:00)

despedida

Selección Adulta (Los Gladiadores)

Arqueros: Matías Schulz (Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Cuenca – ESP)
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet
Laterales: Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Federico Pizarro (UNLu)
Extremos: Pablo Vainstein (Cuenca – ESP), Santiago Baronetto (Cuenca – ESP), Federico Fernández (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu)
Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar – ESP), Lucas Moscariello (Cuenca – ESP)

Fixture

Miércoles 31/7: Argentina vs. Estados Unidos (22:00) – Hora ARG
Jueves 1/8: Chile vs. Argentina (22:00)
Viernes 2/8: Argentina vs. Cuba (20:00)

La Quinta de Olivos fue el escenario para que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realice la despedida a los atletas y oficiales que conformarán la Delegación Argentina que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El presidente recibió la bandera olímpica de manos de Diego Simonet, Paula Pareto y Pedro Ibarra, los abanderados de los atletas. Un orgullo para el handball que el Chino haya sido elegido entre uno de ellos. 

GIF Delegación

Vamos Argentina, Buenas Ondas, Buenos Juegos!!!!!!

Info: Prensa Lima 2019, CAH, propias.
Fotos: Prensa Lima 2019, Germán Paez, CAH, TDF.

Comentarios: 1

  1. Escrito por Gustavo 23 jul 2019 at 10:14 Responder

    Hermosa página donde todos los que amamos el deporte en general y el Handball en particular nos podemos informar y regosijar navegando por ella y todo gracias a un gran profesor y mejor persona que es Edu Galeassi; un gran saludo para el y mucha suerte con la cobertura de estos juegos Panamericanos Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts