TRIUNFO y a SEMIFINALES

Escrito por : In: Handball 28 jul 2019 Comentarios: 0

Argentina tenía varios resultados a favor y a “priori” nuestro equipo presentaba mejores credenciales que el contrincante centroamericano. Pero las caribeñas iban a presentar dura batalla porque necesitaban un triunfo por amplia diferencia. El partido fue de trámite irregular, con varios baches y baja efectividad en las conversiones. A pesar de todo, nuestras chicas sellaron un triunfo indiscutible que les dio el pasaje a semifinales clasificando en el primer lugar de la zona, y de esta forma evitar a Brasil en el cruce.

El primer tiempo salió a la cancha con Bonazzola, Elke, Casasola, Lu Mendoza, Urban y Campigli. En defensa el cambio acostumbrado con el ingreso de Maqui Gandulfo esta vez por Mica.  Bien parada en defensa, el partido iba gol por gol, y comenzaron las lagunas en la definición. Cerca de los 10´Dominicana solicita TO estando tres goles debajo. Pasaron casi seis minutos sin La Garra que pudiera anotar un gol y las centroamericanas se colocan a un gol de distancia. Apuros en definir y hasta un juego poco colectivo llevaron a este parcial. A los 15´ comienza la rotación con Viky Crivelli y Male Cavo. Gallardo pide su primer TO para tratar de torcer una nueva sequía en la definición. Seis ataques consecutivos llevaron a lograr una diferencia de +7 al finalizar el primer tiempo.

3

En el segundo tiempo la garra sale al 40×20 con Bonazzola, Elke, Maquita Sanz, Cavo, Urban y Mena. Otra vez, buen trabajo defensivo que se desperdicia en ataque, índice de esta situación es que el primer gol llegó a los 6´. Algunos apuros en la definición se dan post recuperación de pelota, situación que lleva a permanecer en defensa más tiempo. Dominicana no aprovecha del todo esta irregularidad de argentina y de a poquito la diferencia se va estirando a 10. Sobre el final errores de ambos lados sellaron el resultado final 27 -17.

2

EST DOM

SECUENCIA GOLES

Se viene Cuba señores… Vamos Las Pibas buscando un lugar en la final. 

Fotos Germán Páez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts