Argentina tenía varios resultados a favor y a «priori» nuestro equipo presentaba mejores credenciales que el contrincante centroamericano. Pero las caribeñas iban a presentar dura batalla porque necesitaban un triunfo por amplia diferencia. El partido fue de trámite irregular, con varios baches y baja efectividad en las conversiones. A pesar de todo, nuestras chicas sellaron un triunfo indiscutible que les dio el pasaje a semifinales clasificando en el primer lugar de la zona, y de esta forma evitar a Brasil en el cruce.
El primer tiempo salió a la cancha con Bonazzola, Elke, Casasola, Lu Mendoza, Urban y Campigli. En defensa el cambio acostumbrado con el ingreso de Maqui Gandulfo esta vez por Mica. Bien parada en defensa, el partido iba gol por gol, y comenzaron las lagunas en la definición. Cerca de los 10´Dominicana solicita TO estando tres goles debajo. Pasaron casi seis minutos sin La Garra que pudiera anotar un gol y las centroamericanas se colocan a un gol de distancia. Apuros en definir y hasta un juego poco colectivo llevaron a este parcial. A los 15´ comienza la rotación con Viky Crivelli y Male Cavo. Gallardo pide su primer TO para tratar de torcer una nueva sequía en la definición. Seis ataques consecutivos llevaron a lograr una diferencia de +7 al finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo la garra sale al 40×20 con Bonazzola, Elke, Maquita Sanz, Cavo, Urban y Mena. Otra vez, buen trabajo defensivo que se desperdicia en ataque, índice de esta situación es que el primer gol llegó a los 6´. Algunos apuros en la definición se dan post recuperación de pelota, situación que lleva a permanecer en defensa más tiempo. Dominicana no aprovecha del todo esta irregularidad de argentina y de a poquito la diferencia se va estirando a 10. Sobre el final errores de ambos lados sellaron el resultado final 27 -17.
Se viene Cuba señores… Vamos Las Pibas buscando un lugar en la final.