CHAU CUBA, HOLA BRASIL

Escrito por : In: Handball 30 jul 2019 Comentarios: 0

Rondaba en el inconciente colectivo el «efecto cubano» de torneos pasados, y el peso de llegar a la final sí o sí para aspirar a la clasificación a los juegos olímpicos. Ese era el inicio de este partido, argentina tenía más responsabilidades que el equipo centroamericano pero las aspiraciones de ambos eran las mismas. El recorrido de ambos equipos fueron parecidos y distintos a la vez. Coincidencias en las mentalidades ganadoras y en los andares irregulares en momentos puntuales de la clasificación, diferencias en el ensamble colectivo tanto en sistemas ofensivos y defensivos.

La formación inicial fue con Cami Bonazzola, Elke, VIcky Crivelli, Lu Mendoza, Rosario Urban y la roca Campigli en el pivot. En defensa el recambio habitual en este torneo, el ingreso de Maqui Gandulfo por una primera línea, en este caso por Elke. La Garra salió muy determinada a defender fuerte, salir rápido y jugar colectivamente en caso que las fases de contragolpe no pudieran realizarse. Promediando los 10´hubo una contra letal en segunda oleada con asistencia de Lu Mendoza hacia el extremo, que Cami Bonazzola  definió con un hermoso globo. Fue impactante y el técnico cubano solicitó su primer TO. Cuba comenzó el partido entre dubitativo y con un exceso de confianza. Tuvo varias pérdidas infantiles impropias de la talla de un equipo que pretendía estar en la final.  Marysol Carratú nuevamente cerrando el arco, y  Dady comenzando  la rotación con un TO a los 16´26.  Se produce la jugada desafortunada de la Colo Cavo, quien en una circulación desde el extremo choca con la nro. 5 Schakira Robert y el grito de Malena que enmudece el estadio. Roja para la cubana y la zurda afuera de la cancha.  Al parecer un esquince severo y a la espera de los resultados de las imágenes. Pronta recuperación! Jorge Coll pide su segundo TO  a los 26:05, luego de otro electrizante contragolpe con Bonazzola habilitando a Mendoza. Hubo exclusiones de los dos lados, y el primer tiempo finaliza con la misma tónica, una argentina ordenada, y cuba buscando más los uno contra uno o dos contra dos.

El segundo tiempo comienza con un gol de las caribeñas y argentina presenta un parcial de 3-0. El equipo forma con Casasola, Sans, Pizzo, Mena, Crivelli, Mendoza manteniendo a Carratú en el arco.  El juego se tornó más brusco, nuevamente exclusiones para ambos bandos, y Gallardo  rota  para ir dosificando a los jugadoras. Las cubanas regresan al juego fuerte de uno vs uno obteniendo descuentos parciales. A los 19:43 ingresa Nadia Bordón para sumar minutos.

EST CUBA

 

SEC CUBA

Pasó Cuba, se viene Brasil, el equipo sigue mostrando el optimismo y la seguridad de salir victoriosos en la final. Enviamos Buenas Ondas para que así suceda!!!!! Vamos Las Pibas!!!

Fotos: web oficial Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>