LA GARRA es PRESENTE y FUTURO

Escrito por : In: Handball 31 jul 2019 Comentarios: 0

Mentalidad ganadora, ganas de gloria, así se prepararon y así intentaron hacerlo. La final de los JJPP les presentaba el desafío de enfrentar a un equipo que en los papeles contaba con un palmarés a nivel continental hegemónico en los últimos años. Un primer tiempo que demostró estar ahí de lograrlo y un segundo que nos dijo  que hay que seguir trabajando y mejorando. Hubo cohesión grupal, todas transmitían el mismo sentimiento y la misma energía, no era un «cassette», estaban convencidas de la meta a lograr. Estar en el medallero es costumbre, aunque el color plata a veces no es el mejor, pero que vale… Vale!

El inicio del partido mostró dentro del 40×20 a Cami Bonazzola, Elke, Maquita Sanz, Lu Mendoza, Rosario Urban y la roca Campigli, en defensa el cambio acostumbrado de Maca Gandulfo por una primera línea. Fue lo mejor de Argentina en el torneo, por el juego ofensivo y defensivo ante el mejor equipo de américa.  Pocas pérdidas y efectividad en los lanzamientos. No resultó sorpresa entonces que Dueñas pidiera su primer TO a los 16´ para tratar de frenar a nuestras chicas y ordenar a su equipo. Dady comenzó con la rotación con el ingreso de Casasola , Mena y más tarde Pizzo al extremo. El banco argentino solicitó TO a los 25´24 para refrescar ideas. Dos pérdidas sobre el final le permitieron a las brasileñas irse al descanso 12 iguales.

GFP_0722

EL segundo tiempo comenzó con gol argento, pero duró poco, la verdeamarelha logró un parcial de 5-0 a lo que Gallardo respondió con un temprano TO.  Se sucedieron fallas en la marca, especialmente entre el 2 y 3 del lado izquierdo y lanzamientos con baja efectividad. Ante esta situación el banco pide su último TO a los 21:32 porque el partido entraba en zona peligrosa. Lo que siguió fue un calco, con algunos chispazos de nuestras chicas. 

EST CUBA

SEC CUBA

GFP_8198

La realidad hoy es que Brasil es superior a la Argentina, pero las nuestras la pusieron contra las cuerdas un tiempo. Con un promedio alrededor de  los 24  Micaela Casasola (goleadora de los últimos metropolitanos), Male Cavo, Elke Karsten , Cami Bonazzola,  Maquita Sans, Rocío Campigli tienen largo camino por recorrer. Se viene el Mundial de Japón en Kumamoto (noviembre), pero antes un cuadrangular en Noruega (septiembre)  , y para marzo un preolímpico de gran exigencia. A seguir trabajando, Buenas Ondas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>