DEBUT y TRIUNFO GLADIADOR

Escrito por : In: Handball 01 ago 2019 Comentarios: 0

Debutaron los Gladiadores en tierras limeñas, el mismo 40×20 donde La Garra obtuvo ayer la medalla plateada. Hoy era el turno de los chicos, con el triple aditamento del regreso del Colo Vainstein, Diego Simonet y Fede Pizarro. Los tres hicieron un super esfuerzo para estar presentes en estos Juegos Panamericanos. Un resultado abultado, frente a una selección norteamericana que comienza a crecer en todos los aspectos del juego. 

El primer tiempo Cadenas dispuso que ingresaran  Nacho Pizarro, Nico Bonanno, Pablo Simonet, Fede Pizarro, Santi Baronetto y el capitán Gonza Carou. En defensa paró de inicio una 5-1 con Nacho Pizarro de avanzado, Nico Bonanno de central defensivo, Carou y Fede Pizarro de dos, con Pablo y Santi en el 1.  Los primeros diez minutos Argentina no se sintió cómoda, las marcas no eran eficaces, algunas pérdidas en los 1 vs 1 y lanzamientos externos lastimaban el arco de Leo Maciel. A los 6:44 se produce el ingreso esperado de Diego Simonet, el equipo comienza a realizar ajustes defensivos y ofensivos. A los 16 minutos se produce el primer quiebre del partido, y después de un gol del Colo sin arquero, el banco de USA pide su primer TO.  A los 24´se produce el debút del más joven del equipo Guillermo Fisher,  quien es sancionado (para nosotros injustamente) por un supuesto  agarre ilegal con dos minutos.  Ante esto Manolo responde con la quita del arquero y jugar 6 vs 6.  Sobre el final se ordena una sistemática que no finaliza en gol, sino en una pérdida que devino en un gol sin arquero para los americanos.  Cadenas rotó todos los jugadores, menos Seba Simonet que permaneció todo el primer tiempo en el banco. 

Handball

El segundo tiempo fue mostrando que nuestro equipo seguía ajustando y sacando diferencias, por virtudes propias y errores de los visitantes, quienes intentaron jugar en inferioridad numérica quitando al arquero… La respuesta fue clara, hasta Mati Schulz anotó un arco a arco para sumar a la cuenta Gladiadora. Algunos datos, a los 21 se produce un golazo de Fly, con un muy buen inicio de fijaciones que finaliza en un fly entre Vainstein y Pablo Simonet. A los 24´roja a Mosca por acumulación de 3 dos minutos (la última inmerecida, ya que fue otro compañero el que realizó la falta antirreglamentaria). El último golpe de efecto negativo fue la lesión de Seba Simonet, que después de saltar salió rengueando de la cancha. Al parecer es una fuerte contractura en el triceps sural derecho. Pronta recuperación Seba!!

EST USA

SECUENCIA GOLES

Mañana es la segunda fecha de la zona, el partido que irá definiendo los cruces de semifinales ante un rival duro como Chile, que nos ha presentado batalla en un par de oportunidades. Buenas Ondas para mañana Gladiadores. 

Fotos: Sitio oficial Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts