EDITORIAL DESDE LIMA

Escrito por : In: Handball 03 ago 2019 Comentarios: 0

El día jueves como es de conocimiento público en el ambiente handbolero,  nuestros Gladiadores obtuvieron una victoria de esas que se recordarán por largo tiempo. El Polideportivo Nro. 1 de la Videna era un hervidero, se percibía en el ambiente. Partido bisagra para las dos selecciones, porque estaba en juego quien le discutiría la medalla de oro a Brasil. La lucha fue mucha, desde lo físico hasta la ingeniería táctica de dos entrenadores que son de valía y con estilos propios. El desenlace fue agónico, transpirado desde el 40×20 hasta las tribunas. En este contexto y con la victoria sellada por el colo Vainstein faltaba la frutilla del postre para nuestro trabajo. 

Todos ustedes saben que para este evento creamos un medio de difusión llamado «Handball GP», con la idea de poder difundir en esencia a sus protagonistas: las jugadoras y los jugadores. Cuando mencioné la frutilla del postre, para nosotros era eso, contar con el testimonio de ellos, de los que dieron todo por la celeste y blanca, compartir sus vivencias, opiniones y sentimientos. Esto no pudo ser, para que queden bien en claro los hechos fueron los siguientes que publicamos en el twitter de «Handball GP»:

«Queremos contarles a través de un hilo, como siguió el tema en el día de hoy con respecto a lo sucedido con las notas que no pudimos realizar en el día de ayer. Para eso también creemos oportuno contarles como es el protocolo que se debe seguir en este tipo de eventos. Hay una zona mixta que esta inmediatamente a la salida de la campo de juego, en donde obligatoriamente deben pasar todos los jugadores y cuerpos técnicos, en donde los medios con derechos, pueden realizar las entrevistas. Para los medios sin derechos, como nuestro caso, existe una zona denominada «Izone», en donde concurren los deportistas que previamente se han solicitado para realizar las entrevistas. Ellos son buscados por los voluntarios de la organización y los acompañan a esta zona. En el día de ayer, se acercó una voluntaria, reuniéndonos a todos los medios presentes en el «Izone». Nos informó que la Delegación Argentina iba a enviar un solo jugador designado por ellos. Como no coincidía con quienes se solicitó, la mayoría nos retiramos.
Hoy el cuerpo técnico se acercó a nosotros a pedir las disculpas pertinentes y a explicarnos que se trató de una desinformación y confusión entre la organización y ellos, ya que desconocían que había medios esperando a realizar entrevistas a jugadores específicos. Así mismo queremos manifestar nuestro mas sincero agradecimiento a todos los colegas y medios que se manifestaron a través de las redes y mensajes en apoyo a nuestro trabajo.»

GFP_2420

En el Izone nos encontrábamos junto a Lucas de Das Handball y otros medios del interior del país. La mecánica de las entrevistas funcionó con distinta fluidez pero llegamos a tener entre dos y tres entrevistas por día, desde el torneo femenino hasta la primera fecha del masculino, donde entrevistamos a Guillermo Fischer y al colo Vainstein. Por eso la frustación, la angustia, después de tantos años de ponerle el hombro y la billetera. Teníamos que dar a conocer lo que pasó, y agradezco de corazón a los apoyos recibidos desde los medios más grosos del ambiente, como a los amigos y desconocidos. Algo no funcionó, algo no funciona, que escapa a  nuestras posibilidades. A pesar de todo: Buenas Ondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts