GLADIADOLES: TOKYO y ME VOY

Escrito por : In: Handball 06 ago 2019 Comentarios: 0

Como realizar una crónica de un partido en el cual los sentimientos se anteponen a los conceptos. Cuando las cosas se tienen que dar se dan, final impensada, Brasil con la de bronce… merecida plata para Chile y nuestros Gladiadores con la de Oro. La realidad es una y nos dice que nuevamente tendremos por tercer Juego Olímpico consecutivo al handball, a pesar de todas las carencias estructurales y dirigenciales que tenemos.

La crónica del partido por Fede Vieyra

fvAhora más tranquilo, el partido fue espectacular, sabíamos que el primer tiempo iba a ser super parejo, y en el segundo salieron todos enchufados. Grandísima defensa, Mati Schulz estuvo espectacular. El nivel de Diego fue superlativo, lo que aportó el Colo en la recuperación, varios puntos altos en los demás. Feliz de que el handball argentino vuelva a ser Olímpico, por todos mis compañeros que se rompieron el lomo por dejar a Argentina otra vez en lo más alto. Ya hay que pensar en Tokyo, en todo lo que se viene y disfrutar de esto, disfrutar este tercer olímpico consecutivo es algo increíble y soñado. Felicitar y agradecerles a todos mis compañeros por hacerme partícipe a la distancia de este logro, y por todo lo que dejaron de lado y el esfuerzo que pusieron para conseguir esta medalla de oro que fue algo increíble. Un abrazo grande y a disfrutar de este día.

ORO

Tengo anotado las acciones de cada tiempo, pero prefiero recordar flashes que quedarán en nuestras retinas y corazones. Inicio a toda orquesta del Chino buena defensa y paradas de Leo, parcial de 4-0 obliga a Mateo pedir TO a los 5.26. Ese fue el primer signo que Chile sentía que podía perder la final. Los trasandinos logran emparejar las acciones y a los 21:38 empata el partido. A los 25  logran por primera vez ponerse en ventaja, pero un parcial de 3-o nuevamente argentina pasa al frente. EL final marcó un 15-14 ajustado, pero daba la sensación que Argentina era más.

SEBA

En el segundo la sorpresa que Fede Pizarro no jugaría más, afuera el vendaje y hielo a la zona del codo del brazo izquierdo, un jugador menos. Mati agiganta su figura y tiene 3 paradas consecutivas, algunas épicas a decir de las tribunas. Nuevamente Garralda debe pedir anticipadamente un TO a los 6:37 . Argentina sigue sacando diferencias y Chile debe pedir su tercer TO antes del medio tiempo porque el partido se le va de las manos.  Al igual que en el anterior partido de la zona, Garralda decide jugar con 7 jugadores de campo, beneficiando a las definiciones por los extremos. Esto obliga a Manolo a pedir su segundo TO a los 16:23. descanso para Diego. Y alos 17:52 se produce un golpe de escena, ingresa Seba Simonet, y a los pocos minutos logra su primer gol aprovechando un espacio en 6mts.  Luego convertiría dos goles más, y asiste a Diego en un Fly made in Ivry. El colo Vainstein logra bloquear un gol sin arquero dejando la vida en el piso. Argentina saca 7 de diferencia y Chile opta por sacar defensa personal desde mitad de campo. Descuenta Chile por dos, Diego logra un penal, en complicidad con el defensor chileno, Fede Fernandez convierte y esa acción ya determina que nuestros muchachos están en Tokyo 2020.

La emoción que me invadió en el Polideportivo N° 1 de La Videna en ese momento fue muy fuerte, lo que una vez fue proyecto se cumplió: ver en vivo la clasificación a un juego olímpico con tres ex alumnos en cancha. Y como dice Serrat:  De vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas …

orooo

Feliz, muy feliz, gracias a todos por seguirnos, al equipo por dar lo que dio, y a rodar y a rodar mi vida!!! Buenas Ondas. 

Fotos: Germán Paez; WSP Agency, Lucas García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>