VIVENCIAS PANAMERICANAS

Escrito por : In: Handball 31 ago 2019 Comentarios: 2

Los sueños están para cumplirse, entonces  fijarnos un objetivo, una meta en relación a ese sueño puede acercarnos a cumplirlo. Vivir como acreditado y difundiendo un Juego Panamericano era el mío. No solo desde lo Profesional como Profe de Educación Física, sino desde lo humano: poder compartir estos juegos con ex alumnos en pista, cancha, vestuarios…

La comunidad Lasallana de Florida ha dado en su historia grandes deportistas en distintas disciplinas,  y en este juego en especial pudimos estar vivenciando junto a algunos de ellos un momento único.  Los protragonistas nos cuentas sus sensaciones: 

Canotaje

La familia Rossi, como nos tiene acostumbrados participó en esta disciplina Olímpica. No pudimos verlos porque competían fuera de la ciudad de Lima, y lamentablemente una de las pocas cosas que fallaron fueron los traslados. Pero estuvimos comunicados con ellos a pesar de este inconveniente.

rossi_

Seba Rossi, quien buscará en breve su participación en tres juegos olímpicos consecutivos nos cuenta: “Competimos en canotaje slalom, Lucas en  Kayak, Carolina y yo en Canoa,  los tres logramos llegar a las finales, fue todo muy peleado en los tiempos. En mi categoría era una pista de 90” y los tres primeros llegamos en menos de un segundo de diferencia, quedé del oro a 12 centésimas. Lucas quedó a medio segundo del primero, Caro hizo una buena performance y quedó quinta. Nos alojamos a tres horas de Lima en una Villa “satélite”, fue una muy linda experiencia, nos quedamos con ganas de un poquito más, pero ya se nos va a dar. Ahora estamos con Lucas en España, entrenando para lo que va ser el Mundial a fines de setiembre (clasificatorio para Tokyo) y Caro también viene en unas semanas a entrenar con nosotros”.

Béisbol

Esta disciplina es totalmente amateur en Argentina, el haber ganado la clasificación a Lima, ya de por sí fue un logro importantísimo, dejando afuera de la competencia continental a nuestros vecinos (Brasil).

L Nakandakare

Lucas Nakandakare, jugó al handball en la escuela, pero su deporte por fuera era el bésibol: “Mi posición en la selección es la de cátcher, estos juegos para mí fueron de mucha emoción y felicidad por poder cumplir el sueño Panamericano, es lo que anhelábamos hace muchos años, y poder cumplirlo fue un sueño hecho realidad. La semana vivida fue inolvidable por todo, estar en la cancha, en la Villa, la gente, el ambiente, todo el marco en cada lado que estuvimos, fue mucho más de lo que imaginábamos. Otra cosa muy emotiva fue haber podido compartirlo que mi Profe Edu, que haya ido a verme, poder encontrarnos, abrazarnos y saludarnos después del triunfo ante el local Perú, y compartir esta gran experiencia, por todos estos años de apoyo, de estar, “de hacernos el aguante”. Les envío un abrazo a todos los Lasallanos de Florida”.

Hockey

El Hockey  Femenino venía a los golpes en los últimos  JJPP, desde  Guadalajara 2011, cuando las chicas perdieron por primera vez una final panamericana desde Indianápolis 1987, y nuevamente en Toronto 2015 chocaron con el equipo de EEUU. Las Leonas vencieron a Canadá por 5-1 en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una gran actuación colectiva para adjudicarse la medalla dorada y dejar atrás las frustraciones vividas.

Carla 2

Carla Rebechi, de 34 años regresó a la selección luego de una licencia para ser “mamá” de Vera: “Los últimos Panamericanos fueron muy buenos y fue un desafío poder ganar este torneo. También hay que entender que cada uno de los torneos anteriores fueron equipos diferentes, ni siquiera el mismo. Es una alegría muy grande. Arrancamos el año con este objetivo: ganar el oro y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos. Estamos muy felices. Disfrutamos en la cancha nuestro juego y lo demostramos en los resultados”.

Handball

Así como para el Hockey, la valía de conseguir la medalla dorada significaba el pasaje directo  a Tokyo 2020. En los papeles, Brasil era el favorito y Argentina era quien podía darle pelea. La sorpresa la dio Chile al dejar fuera de la final al candidato, y nuestros chicos lograron el primer lugar ganando todos los partidos que jugaron.

SEBA

Seba Simonet, había anunciado que si no conseguían la clasificación a los JJOO ponía fin a su carrera en la selección. El torneo fue difícil para él, ya que en la segunda fecha tuvo una traicionera lesión en el sóleo, lo que le impidió jugar casi todos los partidos, menos los minutos finales de la final, donde logró tres goles determinantes. “Esos minutos que pude jugar a pesar de estar en una pierna fueron increíbles, cuando veo que me dejan el hueco y pude convertir me potenció, y pude seguir convirtiendo.  La verdad me metí en un lindo lío , ja, ja, voy a tener que seguir entrenando con la selección”, nos contaba en el vestuario ganador.

Pablo

Pablo, el menor de la familia, tuvo un papel preponderante en el partido de la zona con Chile, donde convirtió 8 goles siendo la figura del equipo. Además recibió duro dejándolo fuera del partido vs Cuba: “¡Que lindos Panamericanos! Muchas medallas en innumerables disciplinas y con un sacrificio enorme. Muchos deportes nos jugábamos cosas grosas como entrar en una Olimpíada. Desde la organización hasta los resultados, fueron geniales.  Muchos años de sacrificio y esfuerzo, se los juro, es una sensación inexplicable”.

Por último Diego, el mejor jugador en la historia del handball argentino, tuvo una actuación regular en la fase de grupos, y apareció en su total dimensión en la final. Once goles y el maestro de orquesta que el equipo necesitaba: “Fueron muchos años de sacrificio y espera, al quedar fuera por lesión de las olimpíadas en Río mi objetivo fue este partido, que nos abriera el pasaje a Japón. Estos últimos seis meses fueron especiales, cambié la alimentación, me entrené para estar diez puntos, mi novia me bancó en todas, fui papá, fue difícil pero valió la pena todo el proceso. También destaco el esfuerzo que cada uno de mis compañeros realizó para estar donde estamos hoy. El handball es una pasión, se hacen amigos, y a seguir disfrutando todos juntos de este momento”.

chino entre

Para cerrar la nota, decirles que más allá de los resultados, una vez que visualicen el objetivo, el trabajo duro y constante, junto a la disciplina, conducen al éxito. Éxito no solamente por el primer puesto, que puede darse o no, sino vivir y sentir el proceso. A pesar de todas las piedras y obstáculos que tengamos, cada caída es una oportunidad más para crecer y seguir evolucionando. Buenas Ondas!

Nuestro agradecimiento a todos nuestros sponsors: @PegaGrip @Imatecsa @GO7arg @Bewolk #NegociosInmobiliaiosGATTI 

Fotos: WSP Agency, Peri Soler, Martín Waichman, Germán Páez, Lucas Rossi.

Comentarios: 2

  1. Escrito por Gabriela 01 sep 2019 at 8:51 Responder

    Qué lindo, Edu!!! Que puedas cumplir tu sueño, y, además, verlos crecer deportivamente y como personas. No tengas dudas de que una parte de estos logros tienen la base de profes queridos por ellos, que los incentivaron a lograr metas, con muchísimo trabajo y cariño, cómo vos! Felicitaciones enormes!!!

    • Escrito por Edu Gallazzi 01 sep 2019 at 10:23 Responder

      Muchísimas gracias por tus comentarios Gabriela! Abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts