COPA DESAFÍO RÍO de la PLATA

Escrito por : In: Handball 20 ene 2020 Comentarios: 0

El clima en el Mundialista era festivo, Los Gladiadores otra vez en contacto con su gente, y a pesar que el partido jugado el sábado se anunció oficialmente un miércoles por la tarde, el estadio estuvo casi lleno. Todas las figuras presentes del lado argentino (a Carou se lo preservó), y del lado uruguayo, con bajas de importancia (Vecino, Cancio, Chaparro, Morandeira) que viajarán directamente desde Europa y Montevideo al clasificatorio centro – sur pre mundial.

El primer tiempo mostró una Argentina entusiasta, tratando de realizar salidas rápidas, tal como vinieron entrenando en la semana (5 movimientos y definir, contando pases y drible). Nuestros jugadores lograron su cometido pero a medias, fallas en la definición y un gran presente para el arquero uruguayo Felipe González, que promediaba 5 paradas en la primera mitad. Lanzamientos externos, mano a mano y penales. Manolo dispuso recambio permanente, y Argentina no lograba distanciarse en el marcador. 14 – 9 a favor finalizó el primer tramo.

FP
En el complemento, el equipo nacional mejoró mucho en la definición, a pesar de seguir en buen nivel el arquero uruguayo. Cadenas y Botejara continuaron con la  rotación en ambos equipos, cuidando a  ambos planteles evitando contactos innecesarios. Además  se vieron muy lindos  gestos técnicos , contragolpes varios, superioridades de punta a punta, y la magia desde los 7 metros del ex internacional y primera línea oriental Nicolas Fabra. Final 31 – 21.

Goleo:
Schulz, I.Pizarro 4, D.Simonet 1, P.Simonet 1, F.Pizarro 2, R.Martínez 2, Moscariello 5 -f.i.-, Bonanno, Maciel, Bar, F.Fernández 5, S.Simonet 4, Mouriño 2, S.Cánepa 1, Vainstein 1, Aizen 3, Fischer, Crivelli.

Argentina estará viajando hacia Maringá Brasil el lunes a la madrugada siendo el cronograma de partidos el siguiente:

Martes 21: Argentina vs Paraguay 17:00hs

Miércoles 22: Argentina vs Uruguay 15:00hs

Jueves 23: Argentina vs Bolivia 17:00hs

Viernes 24: Argentina vs Chile 15:00hs

Sábado 25: Argentina vs Brasil 19:00hs

No habrá transmisión televisiva en los dos primeros partidos, sin embargo,  para los últimos tres se espera respuesta de los organizadores. La gestiones siguen realizándose pero hasta el momento no hay noticias que podamos confirmar.

El mejor jugador argentino Diego Simonet, no jugaba en Argentina desde el Panamericano realizado en Almirante Brown, donde Argentina ganó por un gol agónico frente a Brasil (2012).

DS
El  partido del sábado fue el primero junto a sus tres hermanos en la selección mayor mayor, en suelo argento… y tenía que ser en Balle, nomás.
Nos contó  el Chino luego del test-match:
» Mi objetivo fue irme afuera para poder jugar en la selección, y poder jugar con la celeste y blanca en Argentina, recibir el cariño, que te reconozcan, griten tu nombre, que se quieran sacar fotos, abrazarte, te llena el alma…Es lo máximo que uno puede aspirar en Argentina, es algo hermoso, queremos vivirlo más seguido porque se ve lo que todos disfrutamos (la gente y nosotros). Por mi parte pocas veces pude jugar en nuestro país por distintos motivos, pero cuando jugué fue increíble el saludo de la gente, y ver, sentir como se vive la pasión del handball en nuestra tierra. Deseo que se vuelva a repetir dentro de poco tiempo».

Como dato de color, Diego llegó a los 300 goles con la camiseta de la selección!

En breve sortearemos una camiseta firmada por Diego (bases y condiciones las daremos la semana próxima).

camiseta

Resumiendo

Faltaba tiempo, pero había ideas y entusiasmo, generar semejante movida no fue tarea fácil. Apareció la gente de Ballester organizando el evento, el apoyo de  la Femebal, y la cobertura incondicional de  DXTV. A pesar de no poder contar con sponsors, los números dieron. Se cubrieron los gastos y la CAH cobró su canon. Todos contentos entonces… y sobre todo, los jugadores y cuerpo técnico (de ambos equipos), además de las más de 2550 almas que se acercaron al mundialista a despedir a la selección. 
La enseñanza que deja: es fundamental que haya ideas, objetivos y metas (tienen que ser medibles), y ser operativos, sino nada de esto se hubiera vivido. Gracias Rudich!
Si los jugadores antes de irse a jugar una plaza para un Mundial quedaron encantados con el cariño de su gente, si el cuerpo técnico quedó conforme con haber realizado un partido real, los hinchas y simpatizantes dieron el PRESENTE ¿por qué no podemos seguir en este camino?.
El torneo centro – sur que se viene ya comenzó torcido: baja de Perú y convocatoria de Bolivia a último momento, mientras que  Maringá aún no está preparado para transmitir el evento de la forma que esperábamos. Como contracara estamos viviendo un europeo vibrante,  con una calidad de streaming excelente, web y aplicación acorde a la magnitud del evento. Sin ir más lejos, sin caer en Europa, el clasificatorio Africano se juega con 16 equipos…
El central brasileño Diogo Hubner felicitó  a los organizadores de la movida realizada, aclarando que en Brasil se necesitan personas que hagan lo que se hizo aquí. Una de cal y una de arena,pero la pasión sigue intacta.
Buenas Ondas para todos!

Fotos: Germán Paez – Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts