Posted by: In: Handball 07 ene 2018 Comentarios: 0

La expectativa era alta, porque Los Gladiadores habían colocado la vara en ese lugar después de los partidos contra Polonia y España. LLegaba entonces Bielorrusia con dos derrotas ajustadas en su haber, dispuesto a no dejar el torneo sin victorias. Parejo primer tiempo como todo el torneo, y un segundo tiempo flojo,  que reflejó un resultado en contra que no quita la validez de lo hecho anteriormente.

La crónica por Germán Paez

Sin dudas fue el partido más flojo del torneo de los Gladiadores. El resultado fue producto de un bajo rendimiento tanto en ataque como en defensa, y de un rival durísimo que nunca se apartó del libreto durante los 60 min. Los europeos presentaron una defensa 6 – 0  cerrada y durísima, a la cual les fue muy difícil superar  a los argentinos. Como cada comienzo de los encuentros de este torneo, Manolo Cadenas lo inició presentando una formación distinta a las anteriores.
Argentina tuvo un buen pasaje durante los primeros 15 minutos, pero con poca eficacia en los ataques, y la defensa estuvo menos activa que en los encuentros anteriores, lo cual los bielorrusos aprovecharon con tiros desde fuera de los 9 metros, algo que hacen muy bien. Muchas pérdidas de pelotas nuevamente por parte de los Gladiadores y poca efectividad en los tiros hacia el arco.
Siguió la rotación por parte del cuerpo técnico, pero esta vez, no hubo una sociedad que le diera un mejor funcionamiento al equipo. Se lo escuchó muchas veces al técnico español durante las charlas, pedirles mayor decisión en los ataques al equipo argentino.

gif bie
El partido se rompe a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Los Gladiadores ingresaron en un gran bache generaando muchos contraataques de los bielorrusos,  que lograron sacar 6 goles de ventaja.
Sumamos al arquero Saldatsenka (29/42), quien ya venía teniendo una gran actuación, y cerró definitivamente el arco teniendo gran efectividad bajo los tres palos (69%).
Entre los argentinos que tuvieron actuaciones parejas, como lo fueron durante todo el torneo, están Bonanno, Crivelli, Vainstein,  Vieyra y Fernandez.
Ya terminado el torneo, se puede afirmar que fue muy positivo para este nuevo equipo que afronta este ciclo olímpico con nuevo técnico y nuevos nombres entre los convocados. La victoria ante Polonia y el excelente resultado ante España, muestra un panorama esperanzador para con el equipo argentino, y si bien el rendimiento de hoy no fue bueno, tampoco fue algo preocupante, ya que tocó  un rival  no tan vistoso en cuanto a juego, pero que cumple a rajatabla su estilo.
Los nuevos convocados han demostrado estar a la altura, y los históricos, siguen con sus buenos rendimientos y proveyendo de experiencia al equipo.
Se destacan por parejos y regulares durante todo el torneo, Bonanno, Crivelli y Moscariello entre los nuevos, y entre los experimentados, Fernandez, Vainstein y Vieyra.
Como siempre Diego Simonet es un tema aparte, ya que nos tiene acostumbradoS a mostrar una actitud como de primera convocatoria ante cada partido, más allá que le salgan mejor o menos mejor las cosas.

 

 

EST BIE

La palabra de Manu Crivelli

¿Qué lectura hacés del torneo? 

Creo que el balance general del torneo fue positivo. Los dos primeros partidos  sirvió de crecimiento,  jugarle de igual a igual a dos equipos europeos siempre es importante, sobre todo haber puesto en aprietos a una potencia como España, fue un paso adelante. Después con Bielorrusia creo que sentimos un poco el torneo en lo que respecta sobre todo a lo psicológico. Tuvimos algunos errores de concentración que nos costaron esos 4…5 goles de diferencia y después nunca pudimos volver a estar en partido. Esto tiene que servir de aprendizaje para que no vuelva a ocurrir. Igualmente, repito, creo que líneas generales es positivo y esperanzador.

Manu 2

¿Cómo te sentiste en el debut en Europa?

Haber debutado con los europeos me hizo ver todo lo que me falta trabajar y seguir aprendiendo,  creciendo en todos los aspectos. Te obligan a estar al 100% en cada acción. Ver y enfrentar a jugadores como Entrerríos o Sarmiento, referentes mundiales del armador central también sirve para seguir creciendo en lo personal.

¿De Manolo?

Fundamentalmente es un entrenador muy apasionado por este deporte, lo vive con una intensidad tremenda. Todo el tiempo te corrige y enseña. Tiene algo fundamental que es que tanto en los entretiempos y en los minutos te dice concretamente lo qué hay que hacer.

MANU

¿Qué onda el nuevo grupo Gladiador? 

Creo que la principal característica es la de tirar todos para el mismo lado. Cuando estás en el banco te das cuenta el apoyo y aliento constante que nos damos entre todos. Cada uno tiene clarísimo que desde el lugar que toque, lo primordial es el equipo. Eso es fundamental. Otra característica creo, es que de a poco, estamos siendo el reflejo del entrenador, en cuanto a intensidad, sacrificio y orden. Se está construyendo una identidad importante.

Reflexiones Finales.

– Manolo apela a la rotación con buen criterio.
– La nueva camada de Gladiadores está presente.
– Ante situación de inferioridad numérica, sale el arquero y jugamos 6 vs 6.
– Con poco trabajo en conjunto (los europeos y los de nuestra Liga no llegan a    los diez entrenamientos juntos), ya se ven situaciones tácticas que propone su DT.
– Seguimos a una distancia prudencial de los equipos europeos, con mayor      estructura y apoyo.
– Confiamos en este nuevo proceso de trabajo.
– No perdamos de vista que el principal objetivo es Tokio 2020.

Fotos: Mundo Deportivo; CAH; Eurosport.
Posted by: In: Handball 06 ene 2018 Comentarios: 0

Segunda jornada en el en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, del XLIII Torneo Internacional de España 2018. Enfrente el local, Los Hispanos, equipo dentro de los mejores 4 o 5 cinco mejores del mundo, al que Argentina nunca pudo estar en partido y forzar un final reñido en los últimos años. Hoy Los Gladiadores dieron la talla, y lograron redondear una imagen que comienza a ilusionar de cara al futuro. Tres goles de diferencia para recordar con una sonrisa esta derrota.

Crónica del partido por Germán Paez

Para analizar el partido de hoy, hay que tener en cuenta que ayer Los Gladiadores se enfrentaron a una Polonia en formación y que hoy en cambio, se enfrentaron al dueño de casa que terminó con históricos y todas figuras en cancha. Nuevamente estos Gladiadores ilusionaron con su actuación.
La defensa ya va siendo nuevamente marca registrada, como históricamente lo fue, solo que con una nueva forma. Ese 6-0 cerrado de ayer, hoy lo alternó con algo entre una 5-1 o 4-2 casi por momentos, porque los dos números 2 defensivos estaban casi en 12 metros simultáneamente, obligando a los Hispanos a retroceder.
Toda la defensa estuvo interactuando casi sin altibajos en ninguno de sus jugadores. Si hubo algunos que se destacaron en todo caso, como Pablo Vaistein y James Parker, justamente los que durante varios minutos estuvieron ocupando los 2 defensivos.

esp arg 1
A esta gran defensa, le podemos sumar el gran partido que tuvo Matias Schultz que le toco ocupar los tres palos durante todo el primer tiempo.
El cuanto al ataque, Argentina estuvo siempre al frente durante los primeros 22 minutos. Lo que habla a las claras que estuvieron efectivos. Otra vez Bonanno tuvo buena actuación metiendo casi todo desde afuera y también Diego Simonet que arrancó desde el primer minuto de juego. Moscariello conecto y agarró casi todo lo que le pasaron y con buenas resoluciones, y no es para dejar pasar la efectividad de Federico Fernandez en la ejecución de los penales y tiros desde el extremo izquierdo.
Luego, producto de la rotación, a la que Manolo le sigue siendo fiel, se produjeron varias perdidas de pelotas por mal manejo, ya sea por malos pases, o por no poder conectar la primera línea con los pivots o extremos que desdoblaban.

esp arg 2

En el segundo tiempo, la historia cambió también por el propio recambio, pero también por mérito de los Hispanos, quien con sus históricos reaccionaron y con un Vargas que empezó a cerrar el arco. Así y todo, Argentina finalizó el encuentro abajo por 3 goles, teniendo una gran remontada sobre los últimos 5 minutos, en donde la diferencia había sido de 6 tantos.
Los “nuevos” Gladiadores siguen mostrando excelentes rendimientos  que vienen con muchas ganas de quedarse. Hoy se le sumó Ignacio Pizarro con muy buena performance y efectividad en el segundo tiempo, a lo hecho por Julian Souto Cueto ayer, a Bonanno que sigue metiendo todo desde afuera, a Moscariello y Carró Castro agarrando todo en el pivot, y a un Manuel Crivelli que sigue demostrando la visión, lucidez y claridad para hacer jugar al equipo.
Imposible no ilusionarse con dos excelentes actuaciones ante dos europeos. Se le gano por primera vez a Polonia y obtuvieron el mejor resultado de los 7 encuentros contra España. 

Fede Vieyra nos cuenta sus impresiones:

“Dimensionar estas dos fechas se hace difícil, pero a la vez es muy ilusionante este nuevo ciclo olímpico. Tenemos muchos jugadores nuevos y jóvenes que vienen aportando lo suyo, y además un nuevo entrenador, que vino a darnos un salto de calidad como equipo e intentar hacer crecer a todo el handball argentino.”

Fede V

“Las rotaciones son muy importantes, porque el handball de hoy es muy intenso y si querés competir en el más alto nivel, se necesita que todos aportemos y tengamos minutos de juego. En estos dos partidos jugamos casi todos y nos fuimos complementando muy bien.”

” Manolo nos pide el máximo en intensidad, vaciarnos desde lo físico en cada acción de juego, y si nos vé cansados viene el cambio. En la fase ofensiva hace mucho incapié en la disciplina táctica, con mucha continuidad y que tanto la primera como la segunda línea participen de forma activa. De a poco le vamos tomando la mano.”

Manolo

 

 

est esp

Esperamos que mañana puedan mantener el juego y lograr un resultado positivo frente a Bielorusia. Recordamos que la transmisión del partido es a las 13:00 hs y va por TyC sports y TyCplay.

Fotos: Salvador Sas – EFE; Fede Vieyra; RFEBM; J.L. Recio.

Posted by: In: Handball 05 ene 2018 Comentarios: 2

En el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, durante la primera jornada del XLIII Torneo Internacional de España, Los Gladiadores vencieron en la primera jornada a Polonia por un merecido 29:24, marcando el debut de Manolo Cadenas en el banco de Argentina en suelo europeo.

Un inicio parejo y con una formación con varios jugadores del medio local. En el extremo izquierdo Fede Fernandez, Juli Souto Cueto en el lateral izquierdo, Manu Crivelli comandando al equipo desde el central, a su lado Fede Pizarro (ya definido por Manolo como primera línea), Santi Baronetto en el extremo derecho y Gonzalo Carou en el pivot. En la fase defensiva ingresaba Nico Bonanno para darle mayor talla al equipo albiceleste.
Las acciones fueron parejas en todo el primer tiempo y nuestros muchachos mostraron buenas acciones conjuntas, más una agresividad defensiva que permitió un leve ventaja para el equipo de Manolo.  Se vio algo del juego de hoy en día, rotación en todos los puestos y los que ingresaban se adaptaban a las circunstancias que el partido planteaba. El arquero polaco Piotr Wyszomirski mostró buena eficacia permitiendo que no hubiera diferencias en el tanteador. Final en 13 – 13 con el tiro libre de Fede Pizarro …

Diego 2

El segundo tiempo mostró a una argentina dispuesta a ganar el encuentro basándose en dos pilares: Calidad en ataque,  y su movilidad en el plano defensivo. Diferencia de 4 en menos de 10 minutos, bajo la batuta de Diego Simonet y buenas asociaciones con Fede Pizarro.
Hubo un bache en la efectividad, que propinó el primer TO de Manolo, se mejoró, y luego vino una catarata de exclusiones, incluída la descalificación de Cadenas, después de una jugada en la cual argentina fue perjudicada doblemente (no sacionaron falta a su favor, y la jugada finaliza en gol de contragolpe polaco).
Argentina logró defender con tres jugadores y además convertir, hechando por tierra cualquier reacción polaca. El partido finalizó con un hermoso Fly para cerrar el festejo.

Leo

 

EST POL

 Fotos: www.rfebm.com
Posted by: In: Información Gral. 31 dic 2017 Comentarios: 0

Un abrazo muy grande para todos los que compartimos trabajo y pasión durante el 2017:

Germán Paez, Gastón Rudich, Pegagrip, Hernán de Lorenzi, Gonzalo Echevarría, Román Bravo, Teo Lazo, Luciano Battiston, al Chapa Recalde, Femebal, a los deportistas y seguidores!!!! 

Posted by: In: Handball 17 dic 2017 Comentarios: 0

Finalizó exitosamente una nueva edición del Super 4 organizado por la federación Metropolitana de Balonmano, esta vez realizada en SAG de Lomas de Zamora. Como nos tiene acostumbrados este torneo – uno de los más esperados por los fanáticos del balonmano metropolitano – el calor fue agobiante durante casi todas las jornadas. Aún así casi todos los partidos fueron espectaculares, de gol a gol con definiciones casi dramáticas en todas las categorías. 

Liga

Edu6

Ballester se llevó la última final  del año frente a Unlu, los dos habían cerrado varias finales dónde los de Pablo Robledo tenían más ganados que perdidos.  Partido parejo que fue cambiando con el correr del reloj. Parecía de Balle con autoridad, de la misma forma, Unlu lo levantó y parecía que se lo llevaba, pero las dos últimas fueron para Balle que se coronó de la mejor forma. Detalle no menos importante, este partido mostró el final para los dos DT de cada equipo. Lo mejor para cada uno en su nueva etapa.  Queremos destacar el resultado deportivo de Dorrego, con medalla de bronce en el pecho. Un equipo que llega a este logro después de un proceso de buen trabajo. Felicitaciones a los del oeste. 

En las categorías formativas, también se dieron lindos espectáculos, luchados y con detalles de alto vuelo, lo que lleva a soñar un recambio positivo de jugadores para el futuro de nuestras selecciones. 

Juveniles C

Edu3

Juveniles Damas

Edu4

Cadetes

Edu8

Cadetas

Edu2

En resumen:

Entre los aspectos a mejorar , y sin que nadie se ofenda, son varios detalles. El primero de ellos un tema de recursos tirados a la basura que viene dándose a lo largo de los torneos. La transmisión de los partidos por streaming, tenemos todo, cámaras, relatores y comentaristas, técnicos de sonido y video… pero la señal de internet en casi todos los estadios es mala, pobre e inestable. ¿No es hora de pensar en como mejorar este tema? Si hay gimnasios en los cuales no se tiene buena señal para transmitir en directo que no se juegue ahí. 

En segundo lugar el comportamiento en las tribunas, bancos y campos de juego. El arbitraje está pasando un momento de crisis, los buenos y experimentados ya están dando sus hurras, los más nuevitos expectantes, con falta de experiencia y manejo, los del medio, algunos muy buenos y otros no tanto. Es la realidad. Si no tenemos paciencia de los dos lados esto no mejora. Va a desmejorar. Fueron terribles las faltas de respeto, aprietes,  a los jueces y mesa de control (no me lo contaron, lo vivimos nosotros. Es más, creyendo que éramos de la mesa de control nos increparon a Román y  a quien escribe cuando estábamos transmitiendo.) Paciencia señores!

En tercero no se puede suspender un partido que se transmite para la tele (Dxtv), damos una imagen terrible como deporte que quiere crecer. 

Entre las positivas, el clima festivo a pesar del calor, la transmisión por Deportv  y FemebalTV, la paridad de los equipos finalistas, la audacia de algunos DT que apostaron a ganar aplicando al máximo las posibilidades reglamentarias. Los nuevos talentos que van surgiendo en ambas ramas con futuro promisorio. Los nuevos jueces que van surgiendo a pesar de las críticas, dénle para adelante por favor! 

Para el final como siempre, un gusto haber podido compartir este espacio con Uds. Buenas Ondas! 

 

Posted by: In: Handball 27 nov 2017 Comentarios: 2

Fueron cuatro días intensos, con mucha carga horaria y distintos Profesionales disertando para capacitar a los entrenadores de nivel 2 y 3 de todo el país. La mayor expectativa estaba fijada en “la roca” Didier Dinart y Manolo Cadenas, técnicos de fuste con probados palmarés en sus haberes. Pero el contenido ofrecido por los demás disertantes fue muy bueno en todo sentido. Pasamos a contarte que fue lo vivido en estos días de capacitación.

Vamos a dividir el curso en tres partes, la primera de contenidos teóricos para aplicar en la práctica.  El inicio estuvo a cargo del Lic. Gabriel Klein, quien para los que tenemos años en esto fue el mentor de varias figuras del handball del oeste (Juan Martín Rinaldi, El Paragua, los hermanos de Arma, el Negro De la Quintana). Gabriel nos habló de Planificación Estratégica y Marketing Deportivo. Con fundamentos,  fue explicando entre otras cosas como se llegó a armar el Panamericano de Tecnópolis.

El Lic. Gustavo Cimarelli (ex handbolero también, de la camada de Miguel Ricobelli y varios ilustres más) nos ofreció la visión desde el Coaching y como interactuar con los equipos. El Lic. Germán Diorio (uno de los precursores de la televisación del Handball Metropolitano) nos mostró lo que es situarse desde la Psicología en los equipos de alto rendimiento y lograr cambios de conducta y cómo trabajar en equipo interdisciplinario. La Lic. Valentina Kogan (La mejor arquera y referente del handball nacional) habló también desde el marketing, convalidando aspectos en común con Gabriel Klein. Presentó una idea muy interesante: “La Marca Entrenador”.  Del lado reglamentario cerró Thedy Adjemian, secundado por Pato Malik. Un verborrágico y “enérgico pasional” mostró los cambios que comenzaron a aplicarse en el referato. El tiempo fue tirano ya que de tanto material que quiso darnos éste no alcanzó. Hubo debate, fuerte, provechoso, y para el que pudo  una buena forma para repensarnos en relación a las nuevas disposiciones.

todos

Si tuviera que opinar de todos en su conjunto, encontré  hilos conductores: Ser Buenos Profesionales, ser coherentes y mostrar lo que somos y valemos.

La segunda, estuvo a cargo de los integrantes del cuerpo técnico de Dady Gallardo en dos ciclos olímpicos. Nos contaron sus experiencias y trabajo realizado durante ese período y algunas premisas que el nuevo entrenador de Los Gladiadores requiere. El “Doc Marino” mostró datos estadísticos de lesiones en el handball en general y los informes posteriores a cada torneo jugado con la celeste y blanca. Guille Milano mostró la evolución de la edición de videos,  sus preferencias, sus dudas y su punto de opinión para ser más efectivos en la tarea. Cabe destacar la idea de perfeccionamiento constante en relación a las nuevas tecnologías, y las horas de trabajo – que son muchas- para luego entregar una síntesis de unos pocos minutos. El negro Cazón también nos contó su experiencia y los cambios de paradigma en la preparación Física.

DSC_0050

En tercer lugar hablaremos de dos grandes. a) Didier Dinart, quien trabajó sobre los aspectos defensivos, en especial desarrolló el sistema  5-1  y unas referencias al 6-0. Siendo muy puntual en algo: dos consignas por cada puesto y realizarlas con eficacia. Corrigió en forma permanente la posición del avanzado ante desdobles y circulaciones.

b) Manolo Cadenas, quien desarrolló situaciones básicas de ataque desde la técnica individual y la táctica colectiva en la primera jornada, y en la segunda mostró un trabajo conjunto de técnica de lanzamientos con trabajos de portería.

DSC_0163

Hilos conductores de los dos: en primer lugar la humildad, siempre dispuestos, siempre atentos a las preguntas y pedidos de fotos, consejos, etc. En segundo, cada uno con su estilo, Didier, con una onda “centroamericanaeuropea” y Manolo bien visceral al hablar, gesticular y en sus movimientos. En tercero,  los dos buscan la excelencia, el rendimiento máximo pero ofreciéndole al jugador herramientas para sus decisiones.

Epílogo

Este curso fue cuestionado por varias cosas: el tiempo con el que se dio aviso de su realización; el costo; el ser solamente para los entrenadores de nivel 2 y 3; que la carga horaria era excesiva, qué había fechas de partidos al mismo tiempo… Cada cuestionamiento tiene su respuesta, que no me corresponde verter aquí y ahora, pero el curso fue cerrado por Victor Bloise diciendo: Escriban para decirnos cuales fueron las cosas que no gustaron y que se puede mejorar….

Esta capacitación fue la primera de una Escuela de Entrenadores Nacional, ahí radica la importancia y su valor. La IHF dio lugar en su web a la promoción de lo que se estaba haciendo. Es un muy buen espacio para encontrarse con otros colegas, compartir, oponerse, asentir, disentir. En definitiva crecer como conjunto. Seguramente esta experiencia marcará un antes y un después, así como fue la venida de Juan Domingo Bárcenas en 1983.  El antes y después no será por el contenido en sí, sino con las diferencias de criterios y conceptos lograr un balonmano argentino mucho mejor. 

DSC_0994

Abrazo para todos, Buenas Ondas!

 

Posted by: In: Handball 20 nov 2017 Comentarios: 0

Este martes la selección femenina parte rumbo a Europa. Desde el 24 al 26 de noviembre las chicas participarán de un torneo internacional junto a España, Japón y Ucrania. La competencia servirá como puesta a punto del Mundial Adulto Femenino que se celebrará en Alemania del 1 al 17 de diciembre. Al igual que el año pasado Argentina se medirá en la jornada inaugural del cuadrangular con España, el viernes 24 a las 17 (hora argentina), el sábado 25 enfrentará a Ucrania, a las 15, y el domingo 26 cerrará ante Japón, a las 13. Todos los partidos podrán verse por TyC Sports.

Flyer-Torneo-Internacional-España-698x1024
En el Mundial, Argentina formará parte del Grupo “B” con Noruega -vigente campeón del mundo y dos veces campeón olímpico-, Suecia -noveno en el Mundial de Dinamarca 2015-, Hungría -finalizó undécimo-, República Checa -no participó en el último Mundial- y Polonia, que si bien perdió el repechaje europeo estará en Alemania luego que la IHF (International Handball Federation) le otorgó una wild card. Las polacas habían ocupado la cuarta posición en la última cita mundialista.

0_Draw results_web[1]

El debut en el Mundial será el sábado 2 de diciembre frente a República Checa, a las 10hs (hora Argentina). Luego enfrentará a Noruega, el domingo 3 a las 16:30, y tras un día de descanso jugará ante Hungría, el martes 5 a las 10. Tras un nuevo día de descanso se medirá ante Suecia, el jueves 7 a las 14, y cerrará el grupo ante Polonia, el viernes 8 a las 10. Jugará todos sus partidos en el EgeTrans Arena de Bietigheim Bissinge.

Tanto Eduardo Peruchena como Gustavo Sciglitano opinan que será un momento excelente para ver como funciona este nuevo equipo, mezcla de valores consagrados y de las nuevas camadas de jugadoras que le aportan frescura a su juego. La preparación fue amenizada con mucha competencia local, entre torneos metropolitanos, regionales y nacionales. Ambos técnicos resaltaron la importancia de poder entrenar contra las selecciones de varones Juniors y Juveniles que le dieron un roce adicional a la preparación.

gif garra 2

La opinión de Germán Paez
Este será el segundo mundial del seleccionado argentino adulto femenino, con la identidad definida como “La Garra”. De aquella primera Garra, post Toronto y la historia de la primera clasificación a un Juego Olimpico, jugar el mundial de Dinamarca y al año siguiente Río, esta “nueva Garra” apunta ahora al mundial a Alemania.
La idea es contarte que tiene, que piensa y como está esta Garra renovada.
Cuando hablás con el cuerpo técnico y las jugadoras, vas a escuchar algo que se mantiene del legado y es que todas y todos hablan el mismo idioma. En cuanto a objetivos, ellas tienen un ojo puesto en el mundial, pero el otro ojo lo tienen en Lima 2019. El objetivo macro, es lograr la clasificación a Tokio 2020. Hace apenas un año que esta selección empezó a trabajar en ese objetivo y Alemania es considerado una herramienta más para ese logro.
Entonces, si ellas consideran de esta forma encarar este mundial, no asusta que nos tocara la zona de la muerte, porque que mejor, que enfrentarte a las mejores para sumar experiencia. Ahora entonces entremos a los objetivos para este mundial.
Ellas tienen muy claro a quienes van a tener en frente, y ahí está la clave para afrontar el campeonato. Siempre el objetivo es pasar de ronda, ganarle a un equipo europeo y dar el batacazo. Esto no te lo dicen con el cassette puesto, sino con mucha convicción.
Para esto, saben que es lo que tienen que hacer: No perder pelotas (el cuerpo técnico lleva una estadística desde el mundial de 2013 en donde vienen bajando ese déficit torneo a torneo), mantener bajo el goleo sin que se quiebre el partido y jugarles de igual a igual la mayor cantidad de minutos, y que si logran esto hasta el último momento, el resultado  puede darse para cualquiera.
En cuanto a cómo está integrado este nuevo seleccionado, tiene unos ingredientes interesantes. Si bien se perdió experiencia por el ciclo cumplido de varias de sus jugadoras, se suman una camada de nuevas integrantes que le dan vértigo y velocidad, y que por ejemplo, como la camada del 96, (Bonazzola, Sans, Casasola, Gavilán), traen consigo hitos históricos, como el mundial juvenil de Macedonia 2014, donde pasaron de ronda para luego ganarle nada más y nada menos que a Noruega, con el plus que Sans, sigue siendo de las más chicas, pero ya con un gran recorrido junto a las mayores con un par de Panamericanos, un mundial y nada más y nada menos que con un Juego Olímpico en su haber.

Pilcha nueva
Por otro lado, las jugadoras que se están desempeñando en Europa, están pasando por un gran momento, no solo porque sus equipos están obteniendo buenos resultados, sino porque son protagonistas para los mismos. El Panamericano que se jugó en Buenos Aires, sirvió para demostrar que el equipo está bien amalgamado entre las jugadoras que vienen del anterior ciclo para con las jugadoras nuevas.
Y hablando de ese Panamericano, también sirvió para demostrar que no les pesa el legado, que lo llevan más que bien y que tienen todas las ganas de seguir creciendo. Por otro lado, el grupo esta sólido y unido, también cumpliendo con otras de las particularidades que tenía el anterior ciclo y quedó demostrado, luego de las lesiones sufridas por Anto Mena y Rocío Campigli. Ambas atravesando muy buenos momentos en el seleccionado y en ambas áreas. Sin embargo, en lo anímico, el equipo se encargó de sobrellevar los golpes, y siempre están acompañándose mutuamente.
En cuanto a lo técnico, estas lesiones le plantean un desafío a los entrenadores, en cuanto a la parte central de la defensa, sobre todo porque Mena era la columna vertebral de la misma.
En cuanto al ataque, tanto Uriarte como Gavilán, vienen trabajando con mucho ímpetu por ganarse un lugar y teniendo excelentes partidos en sus respectivos equipos, por lo que podrán reemplazarlas más que bien. Los que estamos fuera del 40 x 20 deberemos tomar en cuenta todo lo expuesto para poder entender y disfrutar de este seleccionado, para no entrar en exitismos y poder valorar todo el trabajo y logros que viene teniendo el handball femenino argentino.

Buenas Ondas, querida Garra, para el torneo preparatorio y el Mundial!

Posted by: In: Handball 12 nov 2017 Comentarios: 0

Didier Dinart llega a Argentina y disertará junto a Manolo Cadenas en el Curso Nacional de Entrenadores. El entrenador campeón del mundo con Francia vendrá a nuestro país y brindará charlas didácticas centradas en los sistemas defensivos para los entrenadores nacionales de Niveles 2 y 3. Manolo Cadenas, DT de la Selección Argentina masculina, ofrecerá sus conocimientos en el ataque. Disertarán en Capital Federal junto a otros nueve destacados profesionales del handball de alto rendimiento.

Temario

Organiza: ENEHA “Alfredo Miri” (Escuela Nacional de Entrenadores de Handball de Argentina).

El Director de la Escuela Lic. Víctor Bloise, manifestó: “Junto a la Confederación Argentina de Handball (CAH) se da inicio a un anhelo de toda la familia del Handball que es la capacitación a nivel nacional de nuestros entrenadores.
Comenzamos con este curso de la mejor manera, con la presencia del entrenador de la selección masculina absoluta de Francia, Sr. Didier Dinart, y  con la de nuestro entrenador nacional el Sr. Manuel Cadenas.”
También contamos con destacados profesionales de nuestro deporte en otras áreas que consideramos necesarias para la formación de entrenadores capaces de ser parte de un equipo interdisciplinario, en pos de la mejora de nuestros deportistas y entrenadores desde otros aspectos a veces no tenidos en cuenta.

 

Temario por día

Esta capacitación es para aquellos que han sido categorizados como Nivel 2 y aquellos a quienes se les ha otorgado el Nivel 3 de convalidación.
Cabe recordar que los DT deben tener el nivel aprobado para dirigir torneos Nacionales en el año 2018.
Los Entrenadores que han sido categorizados con Nivel 0 y 1 NO PODRÁN ACCEDER A ESTA CAPACITACIÓN. Cada Federación tiene el listado correspondiente en relación a este item.

ACREDITACIÓN: Jueves 23 de 13:30 a 14:30.
APERTURA DEL CURSO: Jueves 23 a las 14:30.
LUGAR: ISEF N° 1 “Dr. E. Romero Brest”, Aula 3° piso. Miguel Sánchez 1338.
El valor del curso es de $ 3000. Se puede abonar en efectivo o por transferencia a la cuenta de Banco Nación de la CAH.

Para los entrenadores del interior se ha previsto los siguientes alojamientos (según disponibilidad de cada lugar). Contactos:

* Club Banco Provincia. Tel: 011 4791-0690
* Club Mun. De Vicente López. Tel: 011 4796-1541
* Círculo Militar. Tel: 011 4512-1270

Posted by: In: Handball 29 oct 2017 Comentarios: 0

 

La estadía de Los Gladiadores en San Pablo, sientan un buen precedente de cara a lo que se viene para el equipo de Manolo Cadenas. Sin varios europeos, con los mejores de nuestro país y con poco trabajo de conjunto, dieron la cara de muy buena forma, contra un Brasil con casi todas sus estrellas. Nueva defensa con los grandotes en el medio pero con la misma identidad de marca. La renovación esperada comenzó a verse en la cancha, será cuestión de tiempo y trabajo para ir dándole forma a este nuevo ciclo Gladiador.

vs Chile 29 a 24
En su primer partido oficial en el Torneo Cuatro Naciones fue superior a Chile y obtuvo una rápida ventaja que mantuvo durante todo el juego, si bien fue fluctuando. “Tuvimos un buen inicio, sobre todo defensivamente. El único problema han sido tal vez las pérdidas de balón, que no nos han dado la posibilidad de casi sentenciar el partido en el primer tiempo a pesar de tener una buena ventaja”, indicó el entrenador argentino Manolo Cadenas. “Chile ha estado más dinámico, con más movilidad que nosotros”.
“La defensa ha estado similar al partido con Brasil y el ataque con intermitencias pero con mejores acciones colectivas”, analizó el director técnico.
7 inicial: Leonel Maciel, Federico Fernández, Andrés Moyano, Manuel Crivelli, Nicolás Bonanno, Federico Pizarro y Lucas Moscariello.
Goleadores: Federico Pizarro (5), Juan Pablo Fernández, Santiago Baronetto, Ramiro Martínez y Manuel Crivelli (3), Lucas Moscariello, Nicolás Bonanno, Julián Souto Cueto, Andrés Moyano, Ignacio Pizarro (2), Gonzalo Carró Castri y Mariano Cánepa (1).

Argentina vs. Chile

vs Uruguay 35 a 18
Con mucha rotación de jugadores, probando diferentes variantes y asociaciones en ataque y con la premisa de realizar salidas rápidas y contragolpes efectivos, Argentina fue demasiado para un Uruguay que se mostró inferior tanto desde la jerarquía individual como desde el funcionamiento colectivo.
Creo que hemos hecho un partido bueno, en líneas generales dominando siempre. Intentando jugar colectivamente, que es algo que necesitamos; aprender nuevas fórmulas de ataque, nuevas combinaciones”, declaró el entrenador Manolo Cadenas. “Uruguay físicamente tiene una gran diferencia con nosotros y poco a poco hemos ido imponiendo el potencial físico”.
7 inicial: Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ignacio Pizarro y Mariano Cánepa.
Goleadores: Guillermo Fischer (8), Santiago Baronetto (7), Ramiro Martínez (6), Andrés Moyano (3), Ignacio Pizarro, Juan Pablo Fernández y Lucas Moscariello (2), Federico Fernández, Federico Pizarro, Gonzalo Carró Castro, Mariano Cánepa y Nicolás Bonanno (1).

Argentina-Uruguay

vs Brasil 23:26
El 7 inicial de Argentina: Maciel, F. Fernández, Souto Cueto, J. P. Fernández, F. Pizarro, R. Martínez y Moscariello. Se realiaba un cambio defensivo con el ingreso de Nico Bonanno.
Un primer tiempo que comenzó con un muy buen trabajo defensivo y las tapadas de Leo Maciel, pero Argentina cometió errores en el traslado de pelota con varias pérdidas y baja efectividad. En parte debido a una defensa muy profunda que Brasil le propuso. Brasil con eficacia fue sumando una diferencia de +6 y parecía que nuestro equipo se iba de partido. Manu Crivelli con un gol sin arquero deja la expectativa abierta para el segundo tiempo.
En el segundo mejoró la efectividad, mejoró la salida de contragolpe, aparecieron los goles a distancia y Brasil ya no estaba tan fino. Buenas tareas de Manu Crivelli, Nacho y Fede Pizarro. Esperamos que la lesión en su mano del zurdo Santi Baronetto no sea de gravedad y le deseamos pronta recuperación.

EST ARG BRA 4N

“Terminator” Souto Cueto declaró: “Estamos probando jugadores nuevos, nuevo ciclo, nuevo entrenador, todo nuevo. Hay que seguir mejorando mucho todavía Sabíamos que Brasil estaba con equipo completo y nosotros no, pero eso no es excusa, podíamos haber ganado los dos partidos. Ellos fueron superiores. Todo el grupo está muy contento con Manolo, por cómo es como entrenador, como persona y adentro se la cancha. Creo que el cambio es para bien y de acá en adelante se van a venir cosas muy buenas”.

terminator

 

Fotos: CAH, Manu Crivelli, CBdH. Notas: Santiago Menichelli

El día 8 de octubre, fecha del siniestro vial que les costó la vida a varios alumnos y una docente del colegio ECOS hace once años, fue declarado por el Ministerio de Educación como el “Día del Estudiante Solidario”.  Todos los años “Conduciendo a Conciencia” realiza un Recital Solidario en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que han apoyado y acompañado durante todos estos años. Es un homenaje a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor, también a todos aquellos que realizan tareas solidarias, cada uno en su ámbito.

info_pic_frame

Los que conforman “C a C” creen la necesidad de crear una Cultura Solidaria, porque “Todos somos parte de la solución..”
Padres, amigos, familiares, voluntarios sienten que las cosas pueden realizarse con esfuerzo mancomunado y logran un cambio. Se comprometieron a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito.
Como digo siempre para esta fecha, este grupo humano unido pudo cambiar un hecho luctuoso en un canto a la vida, sin olvidar ni luchar para se haga justicia, y además concientizar a todos que somos parte del problema y la solución.

ORACIÓN A LA JUSTICIA
poema de María Elena Walsh

“Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales.
Quítate la venda y mira
cuánta mentira.

Actualiza la balanza
y arremete con la espada,
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

Lávanos de sangre y tinta,
resucita al inocente
y haz que los muertos entierren
el expediente.

Espanta a las aves negras,
aniquila a los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.

Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora
porque ya es hora.”

Este año nuevamente dijeron presentes en el “Salón del automóvil de Buenos Aires” presentando una obra de teatro y realizando tareas de concientización vial.

GIF C a C rural

Los recitales han pasado por varios lugares de nuestra ciudad: Palermo, Ferro Carril Oeste, Luna Park y el CCK. Para este fin de semana nos convocan a a sumarnos a este proyecto de vida en el centro cultural Konex.
Si no podés asistir al recital y querés colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, podés enviar un mail a conduciendoasolidarios@gmail.com, y se pondrán en contacto.

VOLANTE 8 DE OCTUBRE 2017 KONEX

El 8 de octubre desde las 14hs voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Sarmiento 3131, recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

Imprimir

Ponele onda y colaborá!