Posted by: In: Handball 30 jul 2017 Comentarios: 0

Me pareció atinado compartir la nota con dos logros, distintos, pero marcados por un eje común: el trabajo, el sacrificio, y el esfuerzo de jugadores y cuerpos técnicos. Por un lado el de los Juniors, lograron lo que fueron a buscar como primer objetivo, confirma que argentina entre los 18 y 21 años se encuentra muy cerca de los diez primeros, y además proyecta nuevos jugadores hacia la mayor. Por el otro “Las Kami” del beach, que en dos semanitas se llevaron dos medallas, mostrando un muy buen nivel de juego. Increíble pero real, a pesar de todas las falencias que Argentina tiene en infraestructura y recursos, estamos ahí … Gracias por representarnos tan bien a nivel mundial. 

Los Juniors

20476081_1420556357992637_4447586473873818031_n

El grupo D daba esperanzas de clasificación, había que probar en la cancha esos pronósticos. Con un andar irregular, a veces jugando muy bien y otras no tanto, el tener partidos a este nivel fue vital para ir encontrando un juego más regular y efectivo.
Los resultados: Islandia 27-36; Argelia 25-25; Croacia 24-26; Arabia Saudita 24-23; Marruecos 30-14.
Croacia finalizó con 9 puntos, Islandia con 8, Argelia con 6, Argentina con 5, Arabia Saudita con 2 y Marruecos sin unidades.
Lograda la clasificación nos esperaba  España en octavos. Si bien a priori “un europeo de los mejores” nuestros chicos tenían esperanzas de pasar a cuartos. El inicio mostró a los Juniors en partido, pero en los últimos diez perdieron eficacia defensiva y ofensiva. El segundo comenzó con una España dominadora llegando a sacar 10 de diferencia, pero nuestros pibes reaccionaron a partir de un TO. No alcanzó pero fue una muy digna derrota por 27-21.
Con la victoria final, ante el equipo local este equipo igualó el 13° puesto obtenido en el Mundial de Brasil 2015. El paso por el mundial marcó un saldo de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Las Kamikazes

twg17_argentina-con-brasil
Prensa de la CAH referencia que fue la primera vez en la historia que Argentina logró acceder a una final de un certamen mundial oficial, y a pocos días de haber logrado sendas medallas de bronce en los Mundiales Juveniles de Beach Handball en Mauricio. El Beach Handball, además, será la modalidad con la que se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Las chicas jugaron en el Grupo A, debutando con una cerrada derrota ante Las Hispanas (Bronce) por 2-1. cerrando el día con otra caída ante Noruega por 2-0. La segunda jornada, comenzó con triunfo por 2-0 a Túnez  y avanzó a cuartos de final en el tercer lugar de su zona.
El rival fue Australia, a quien había vencido en el certamen previo a los World Games en Países Bajos nuevo triunfo argentino por 2-1 para entrar a semifinales contra Noruega (recordamos que se había perdido en primera ronda) tomándose revancha por 2-1 y accediendo a la definición por el oro.
La final fue sudamericana, contra el mejor equipo (casi no participa el equipo vecino debido a la crisis económica que vive el handball brasilero). El primer set fue todo para las brasileñas, dominando desde el primer momento con amplio parcial por 22-10.
En el segundo las cosas cambiaron y Argentina siempre estuvo en partido, pero un mejor cierre del equipo campéon marcó un definitivo 15-12 y el partido por 2-0. 

El plantel:

plantel

Fotos: IHF/Stephane Pillaud . Sean Corning y redes sociales

Posted by: In: Handball 09 jul 2017 Comentarios: 3

La Selección Junior pondrá proa rumbo al Mundial de la categoría que se disputará en Argelia del 18 al 30 de julio. La última semana de trabajo combinó trabajos de musculación junto a movimientos técnico – tácticos y además jugó un amistoso ante  Los Gladiadores en el Cenard. Argentina debutará el martes 18 de julio ante Islandia -a las 14hs (hora Argentina)-, y luego enfrentará a los locales, el miércoles 19 a las 16hs. Tras un día de descanso, el viernes 21 a las 6hs jugará ante Croacia y al día siguiente frente a Arabia Saudita, a las 14hs. Luego de un nuevo descanso, el lunes 24 desde las 6hs cerrará la fase clasificatoria ante Marruecos.

El equipo dirigido por Guille Milano y Erik Gull, tendrá como Head Coach a Manolo Cadenas, el próximo martes 11 de julio a las 15:45hs partirán desde Ezeiza, en KLM que haciendo escala en Amsterdam y París, para luego arribar a las 17:35 (hora local) del miércoles al Aeropuerto Houari Boumedienne de Argel. El regreso será a Ezeiza -vía Air France- el miércoles 2 de agosto a las 8.10hs.

Para contarnos de la realidad de esta selección, hablamos con Sean Corning, desde este año vistiendo los colores de Ballester. Un jugador que llegó donde llegó a fuerza de superarse día a día, sin descanso. Será su primer mundial después de lucharla en  anteriores convocatorias. Un buen ejemplo para aquellos chicos que aspiran a vestir la celeste y blanca, nunca bajó los brazos a pesar de quedar fuera de distintas listas  en años anteriores. Creyó en si mismo, y le dio para adelante. Con edad de Juvenil y finalizando el secundario (escuela técnica con jornada completa) entrenaba en su club (Platense), entrenaba en la escuela (La Salle Florida), y en la preselección. Pudo hacer todo y bien, un orgullo para sus formadores en el calamar (Martín, César, Lucas, Daniel, Tiki) y quien escribe.

 

¿Cómo estás viviendo este presente?
Muy contento y feliz por haber quedado en lista para el mundial, vos sabés que sacrifiqué muchas cosas durante los últimos tiempos. No falté ni una sola vez, dejé todo de lado para poder quedar en lista, así que vuelvo a decirte muy feliz y espero aprovechar al máximo esta oportunidad que tengo. Quiero rendir al máximo en el torneo y que sea el primero en mi carrera, y seguir vistiendo la celeste y blanca.

¿Qué onda con los equipos que les ha tocado en el sorteo?
Creemos que nos tocó un grupo accesible si hacemos las cosas bien. Después de tanto esfuerzo y trabajo nuestra meta es clasificar y pasar de fase. El partido contra Croacia lo tenemos después del día de descanso que pinta uno de las más difíciles, creo que será fundamental comenzar jugando bien para que se vayan dando los resultados. Tenemos muchas expectativas de mejorar la 13° posición que logró Argentina en el último mundial en Brasil. El grupo estuvo muy comprometido con el trabajo, tuvimos la suerte de realizar partidos con distintos equipos y selecciones (camada 94/95/96), con la mayor también y lo principal es que el equipo se entiende muy bien en lo personal y deportivo.

IMG-20170709-WA0022

Además del cuerpo técnico estable tuvieron un apoyo  de calidad…
Sí, Manolo estuvo con nosotros las últimas semanas de esta etapa final, donde entrenábamos los siete días doble turno. Fue una experiencia invalorable y distinta, se nota que sabe un montón y nos dio una gran ayuda en la preparación. Brindó un toque de calidad y ya sabés que va como Head Coach, esperemos que nos pueda seguir ayudando en pleno torneo.

¿Cómo fue la decisión del cambio de club?
Era una idea que venía manejando hace unos años, mi objetivo siempre fue irme a jugar a europa. Pero al no tener ciudadanía se me complicaba.
La variable entonces era pasar a un club de Liga de Honor que me permitiera jugar con mayores exigencias y ver después si puedo irme afuera.
Se dio la oportunidad de llegar a uno de los mejores clubes de Argentina y poder jugar de entrada en LHC, y participar de un Panamericano de Clubes  fue excelente. Por suerte no tuve problemas de adaptación en Balle, son todos muy buenos, me han dado una buena mano. De todas formas sigo con mi objetivo de emigrar cuando se dé la oportunidad.

La mejor de las ondas para los Juniors en este Mundial!

Lista de Buena Fé: Ignacio Alonso (Manuel Dorrego), Rodrigo Bonifacio (Estudiantes de La Plata), Nicolás Bono (SAG Ballester), Pablo Cantore (Colegio Ward), Kevin Capurro (Manuel Dorrego), Martín Cargnel (River Plate), Sean Corning (SAG Ballester), Iván Dottori (River Plate), Guillermo Fischer (SAG Lomas), Agustín Forlino (Sedalo), Federico Giménez (Manuel Dorrego), Tomás Giovagnola (River Plate), Marco Krimer (Anaitasuna – España), Andrés Moyano (Handbol Sant Quirze – España), Lionel Moyano (Sedalo), Valentino Rossetto (River Plate), Agustín Vega (Colegio Ward), Federico Wermbter (Juventud Unida) y Leonardo Werner (SAG Ballester).

La IHF anuncia streaming desde: https://www.facebook.com/ihf.info/

STREAMING

Posted by: In: Handball 25 jun 2017 Comentarios: 0

Difícil dimensionar esta final en la que no hubo equivalencias. Los 20 goles marcados no es poco, pero el 38 recibido es mucho. Perder a una jugadora clave como Anto Mena (tanto en ataque como en defensa) para la final y no haber recuperado a Lu Mendoza son atenuantes. Pero las diferencias con Brasil mostraron hoy que son notorias, tal como habíamos dicho anteriormente que los demás equipos están por debajo de Argentina. Brasil fue simpleza y efectividad, y además logró que nuestras chicas bajaran su nivel. Fuerte defensa y salida rápida, ataques cortos y rápidos, con lanzamientos externos, con definición en seis metros y hasta con algún lujo. Viene bien este baño de realidad para encarar este nuevo ciclo, al cual se le ve buen futuro más allá de este resultado adverso.

Primer tiempo
Brasil plantado en un 6-0 dinámico, con disuaciones y fiereza, lograba neutralizar el ataque argentino. A la exclusión de Duda por una falta fuerte, el banco visitante saca a su arquera y juega un 6 vs 6 efectivo. Aparece en toda su dimension Ana Paula con dos lanzamientos exquisitos logrando un parcial  de 5-2.
A los 12:14 Raky pide su primer TO, pide más “explosión”, entran las garritas Maquita, Cami y Mica. Argentina sigue siendo poco efectivo y del otro lado emerge la figura de Duda con tres golazos. A los 15 ingresa Nadia al arco argentino cambiando la defensa a un 5-1 que no llega a ser eficaz. Brasil se distancia en el marcador y el segundo TO para nuestro equipo, donde se vuelve la defensa a un 6-0 que tampoco habría de variar la diferencia. Final en 08 -18.

EMOCIÓN

Segundo tiempo
Argentina reinicia con varias pérdidas de balón y una floja defensa, la diferencia comienza a estirarse (parcial de 0-5) y a los 10:30 argentina pide su último TO; el pedido es simple, ataques largos y evitar el contragolpe rival.
Hubo variantes de jugadoras y arqueros, hizo su debut en la mayor Giula con dos goles y no mucho más. Brasil fue tal como dijimos antes, simple y efectivo. Nuestras chicas no bajaron los brazos pero la diferencia final sentenció el partido con un 20-38.

E BR

 

La lectura que nos deja este Panamericano son varias, nuestro equipo aprovechó el cambio de sede, y la localía dejó ver después de muchos años a una selección femenina mayor entre su gente. Este equipo sedujo a su público, se metió dentro del corazón del ambiente handbolero, con buen juego y buenas actitudes, faltó redondear una final más acorde al esfuerzo realizado. Será entonces tarea del cuerpo técnico encontrarle la vuelta a esto. La ida de varias jugadoras al handball europeo vitalizan y dan buenas señales. Veremos como será la evolución en estos meses pre-mundial.
Del lado organizativo, la CAH sacó de la galera este torneo, el marco de Balle impecable, pero pueden ajustarse unos cuantos detalles a nivel micro, para que impacte en lo macro. El público respondió dejando al mundialista chico, eso sí que es una buena noticia, no mala como escuché. Pensar hace unos años que al handball femenino le iba a quedar chico Ballester era impensado. Sumemos, no restemos. Por más que me lo expliquen, una y otra vez, no entiendo, y no justifico como al mismo horario de la semi Arg- Par se jugaba un partidazo tan esperado como el de Ferro vs Ward por LHC, o por ir más cerquita, mientras La Garra debutada con Guatemala en el playón al lado del estadio se jugaba tira de inferiores damas…
Para el final fue un gusto muy grande poder estar en la cobertura de este evento, vibramos al son de Las Pibas hasta el último momento, esas lágrimas en las caras del final nos hizo emocionar a nosotros también.
Comenzaron a escribir una historia en Toronto hace dos años, sigan escribiendo nuevos capítulos. Allí estaremos! Buenas Ondas!

 Fotos: CAH – GP

Posted by: In: Handball 25 jun 2017 Comentarios: 0

Un Ballester “a tope” con el aliento para La Garra daba un marco hermoso y merecido para las Jugadoras y cuerpo técnico. Enfrente un equipo Paraguayo con buenos rendimientos, sabiendo a lo que juega, pero con un peso físico limitado. Cuando uno se imagina estos partidos se analiza desde todos los puntos de vista y además existen “sensaciones” internas. Para nosotros nuestras chicas estaban para ganar por una clara diferencia, que por suerte se dio en los hechos. Virtud de este equipo superar las lesiones de jugadoras fundamentales en su estructura (Mendoza – Mena) y haber logrado con creces la clasificación al Mundial de Alemania.

Primer tiempo
El comienzo del partido tuvo situaciones que no presentaban un comienzo alentador. Falta de eficacia en lo lanzamientos, la exclusión temprana de Manu Pizzo (que tal rigidez de concepto arbitral después no se vio que aplicaran el mismo criterio) y la lesión en la rodilla de la capitana Anto Mena. -En relación a esto último, es raro verla salir de la cancha y llorando. Pudimos saber que como mínimo es un esguince de rodilla y se esperan los resultados de una Rm para saber el grado exacto de su lesión-.
Paraguay tuvo un parcial de 3-1, pero en una ráfaga de muy buenas acciones defensivas y contragolpes, argentina lo da vuelta a un 4-3 ya sin Luciana Mendoza y Anto Mena en cancha. Nuevamente una pensante Maga Crivelli, y una letal Roca Campigli que no perdonó a la arquera paraguaya.
A los 14´17″ viene el primer TO del partido, pedido por el banco guaraní debido al resultado 4-8 (casi diez minutos sin poder hacer un gol). El partido siguió su rumbo favorable para la albiceleste y  a los 19:21 Raki pide su primer TO y  comienza la rotación tal como fue mostrando partido a partido argentina en este torneo. Un par de malas definiciones y apuros mostraron la diferencia final de 15-9 para La Garra.

DSC_4756

Segundo tiempo
En el inicio, otro de los cambios que nos tiene acostumbrados el cuerpo técnico, ubicando a Nadia Bordón en el arco, y verdaderamente tuvo una actuación destacada la ahora arquera de Lanús: 12 paradas / 10 goles con un 55% de efectividad. Hubo descanso para varias jugadoras, y mayor cantidad de minutos para Flor Ponce y Maqui Gandulfo.  Raki volvió a presentar en cancha sistemáticas con 7 jugadoras, con distintas variantes. Paraguay también cuidó jugadoras pensando en el partido que para ellas puede significar el pasaje al mundial. Queda claro entonces que el handball femenino argentino de mayores se ubica donde tiene que estar, por arriba de las demás selecciones que no sean Brasil y de forma contundente.

DSC_4742

 

EST ARG vs PAR

Para el final, desear de todo corazón que la lesión de Anto sea la más leve posible, le enviamos energía positiva desde aquí. Y para el partido de mañana, desearle al equipo un partido digno, jugando de la  forma que se ha logrado el pasaje al mundial, sin mirar el tablero, solo jugando cada pelota como si fuera la última. Nada más.  Buenas Ondas Argentina!

Fotos: Germán Paez.                                                                 Asesoramiento Lingüístico: Gastón Rudich

Posted by: In: Handball 23 jun 2017 Comentarios: 0


Muestra de caracter y juego para llegar a una semifinal con menor complejidad. El último partido de la zona B, enfrentaba a los dos equipos que llegaban invictos para dirimir quien enfrentaría al candidato Brasil. Los dos creciendo cotejo a cotejo, lo que suponía un encuentro parejo. Esta paridad se dio en casi todo el primer tiempo e inicio del segundo. Argentina rotó los nombres y no afectó su estructura, por el contrario se potenció. Hubo variantes para todos los gustos, supieron superar los momentos de crisis y terminar a toda orquesta logrando una amplia diferencia en el marcador.

Primer tiempo
El 11-7 final (que podría haber sido un 11-6 de no mediar el gol de tiro libre con tiempo finalizado) mostró algunas cuestiones a destacar. Hubo menos pérdidas (4) que recuperos (5), volvió la eficacia del contragolpe de primera y segunda oleada (6 goles), hubo goles de 6 metros con buena elaboración (a los 5:57 el fly entre Mendoza y Crivelli fue de manual) y no funcionó el lanzamiento exterior. Faltó fineza en la definición aún después de haber llegado a esa instancia con buenas sistemáticas y asociaciones.
En el aspecto defensivo se mejoró y mucho, no solo en las acciones sino también en la actitud. La falencia estuvo nuevamente en los lanzamientos externos a pie firme de la central número 5 de uruguay. Nuevamente ante la primer exclusión el banco argentino opta por sacar a su arquera y jugar 6 vs 6 (por la exclusión de Anto Mena). Hay concepto y elaboración muy clara en este sentido.

Luciana Salvadó

Segundo tiempo
El abultado 29-17 a favor mostró varias caras, no se pudo aprovechar la superioridad numérica al inicio, hubo desitenligencias en el bloqueo al palo corto de Nadia Bordón, y a los ocho minutos ya teníamos 3 pérdidas de balón.
Nuevamente ante exclusión,  Raky decide jugarse al 6 vs 6 con una sistemática que finaliza en una hermosa asistencia de Viky Crivelli para Anto Mena y gol sin arquero propio.
A los 10:20 se produjo un recupero “made in Peruchena” con Mica Bonazzola partiendo sentada del banco. Para destacar la variación de goles: 7 desde los seis metros, 3 de penal, 4 de nueve metros (bien los bombazos de Manu Pizzo) y 5 de contragolpe. Para todos los gustos. Nuevamente hubo más recuperos (8) que pérdidas (7).

Elke Karsten

Goles: Luciana Salvadó (8), Rocío Campigli (4), Antonela Mena (4), Camila Bonazzola (4), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Micaela Casasola (1).

Sigue siendo auspicioso el andar de La Garra, que esperemos consiga el pimer objetivo de clasificación al Mundial, este sábado al enfrentar al buen equipo de Paraguay. Buenas Ondas chicas!!!

Fotos: Germán Paez – CAH

 

Posted by: In: Handball 21 jun 2017 Comentarios: 0

Paso por paso, fecha por fecha, la selección argentina va abriendo el camino para llegar a semifinales. Lugar que ganará sin jugar si hoy su par de Uruguay vence a Chile. Nuestras chicas tendrán fecha libre, y podrán preparar el partido más importante de la zona contra la celeste bien descansadas.

Primer tiempo
Argentina no comenzó sólida en defensa y tampoco lograba fluir en al ataque. Chile mostraba una defensa 6-0 con transformaciones a un 5-1 y 4-2 con muy buenas disuaciones, y aprovechaba muy bien la técnica individual de sus jugadores con algunas asociaciones interesantes. Los primeros diez minutos mostraron un tablero 3 – 5 a favor de las trasandinas. Raky movió piezas y el ingreso de Elke fue fundamental para que a los 15´31″ el tablero pase a un 6-5 para nuestras chicas. A los 18 ingresan Cami Bonazzola y Mica Casasola logrando mayor fluides y velocidad en el ataque.
Chile solicita TO  a los 19:18 al verse dos goles por debajo y con su primera exlcusión, su DT envía a la cancha por dos ataques consecutivos 6 jugadoras sin arquero, que se convierten en dos goles de arco a arco, primero de Marisol Carratú y luego de la recién ingresada Casasola.
El banco argentino pide su primer TO a los 25´, prueba jugar con 7 en ataque sin arquero, estrategia que da sus frutos a los 29´17″ con un muy lindo gol de Maca Sans. Final del primer tiempo de 13 – 9. Para destacar, del lado negativo las excesivas pérdidas de balón. Del lado positivo recuperarse de los baches en su juego y lograr una buena diferencia.

DSC_1283

Segundo tiempo
La rotación era de esperar que el banco argentino lo dispusiera y así fue. A los 18´Chile pide TO al verse con seis goles de diferencia (16-22), logra recuperar en acciones bien diseñadas y con lanzamiento exterior.
Para mejorar de cara a los siguientes partidos de mayor complejidad será la toma anterior o el bloqueo de los lanzamientos a distancia, Chile castigó mucho al arco argentino por esa vía.
Sobre el final a los 21´57 argentina sufre su primer exclusión (Anto Mena), Raky dispone atacar con seis sin arquero, que termina en una sistemática con gol de Luchi Salvadó. Final con una pensante Viky Crivelli con buenas elecciones,  y  lanzamientos errados de ambos lados por 26 -19.

DSC_1240

Goles: Elke Karsten (5), Micaela Casasola (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Macarena Sans (3),  Rosario Urban (2), Victoria Crivelli (2), Rocío Campigli (2), Marisol Carratú (1) y Camila Bonazzola (1).

Posted by: In: Handball 20 jun 2017 Comentarios: 0

Las dos jornadas iniciales marcaron las diferencias que suponíamos tendrían que darse frente a selecciones de poco rodaje como Guatemala y Dominicana. Más allá de las diferencias obtenidas mostraron a un equipo que frente a rivales de menor juego no baja la intensidad del suyo. Auspiciosos partidos iniciales que sirven para ir tonificando la moral y la mecánica de juego.

Primera fecha vs Guatemala
Ante un marco de público aceptable, teniendo en cuenta que se festejaba el día del padre y las bajas temperaturas, nuestras chicas comenzaron con varias pérdidas que significaron un resultado negativo en el inicio, sumado  también a que Marisol Carratú no tuvo un buen comienzo ante los efectivos lanzamientos guatemaltecos. Hubo una acción post perdida de pelota en la cual después de un muy buen retroceso y posterior bloqueo de lanzamiento la zurda Luciana Mendoza cayó sobre su tobillo con gestos de dolor. El informe médico especificó: esguince en el tobillo derecho, descartando lesión ósea y se esperará su evolución en los próximos días. Algunos cambios entre ellos el ingreso al arco de una notable Nadia Bordón marcaron el rumbo para un triunfo en el primer tiempo por 22-10.
En el segundo Argentina rotó a sus jugadoras, quienes fueron superando de forma amplia a Guatemala para sellar un 43-14 auspicioso.

DSC_8559

Goles: Camila Bonazzola (7), María Ángeles de Uriarte (4), Rosario Urban (4), Antonela Mena (4), Elke Karsten (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Rocío Campigli (3), Macarena Sans (3), Xoana Iacoi (2), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de León (2) y Micaela Casasola (2).

Segunda Fecha vs Dominicana
Un inicio mucho más aceitado que marcaron diferencias rápidamente, con una defensa bien plantada, buenas paradas de Marisol Carratú y salidas de contra en primera y segunda oleada muy efectivas. Contabilizamos 13/21 goles por esta vía durante el primer tiempo. Raky cambió jugadoras a los 15, cambió la defensa 6-0 a un 5-1 y la diferencia fue creciendo. Un solo detalle para tener cuidado los golpes
recibidos por nuestras jugadores en situaciones que no hacía falta tanta fiereza rudimentaria de parte el conjunto dominicano. El final del primer tiempo selló un 21-4. 
Durante el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, nuevamente argentina rotando a sus jugadores, mantuvo la supremacía estirando el marcador a un 43-9 final. Para destacar el banco Argentino dispuso jugar ofensivamente con 6 jugadoras de campo en situaciones de inferioridad numérica quitando a su arquera, y además trabajó un posicional fijo ofensivo con dos pivotes reales (Campigli-Uriarte).

DSC_9920

Goles: Camila Bonazzola (7), Manuela Pizzo (6), Florencia Ponce de León (5), Rocío Campigli (4), Xoana Iacoi (4), Luciana Salvadó (3) , Elke Karsten (3), Micaela Casasola (3), María de los Ángeles Uriarte (2), Rosario Urban (2), Victoria Crivelli (2), Antonela Mena (1) y Macarena Sans (1).

Buenas ondas para hoy vs Chile!

 

 

Posted by: In: Handball 15 jun 2017 Comentarios: 0

Por el 2013 en la ciudad de Córdoba capital comenzaban los Campus a argo de Seba, de ahí fueron hacia el sur, la costa atlántica,   el municipio que lo viera crecer (Vicente López) y este año se traslada hasta la zona cordillerana.  Muchos kilómetros de recorrido para desplegar sus saberes, aún a cuenta de reducir sus vacaciones.  Si andás por la zona cuyana aprovechá esta 5ta. edición!

El​ Campus GO7 – Sebastián Simonet -​ es una iniciativa que brinda la posibilidad a jóvenes jugadores que tengan una profunda experiencia de aprendizaje deportivo y personal de la mano de deportistas de élite, buscando transmitir los valores del compañerismo, sacrificio y respeto en su máxima expresión.     
De la mano del prestigioso jugador internacional y del seleccionado argentino de Handball Sebastián Simonet, los participantes y profesores viven tres días llenos de momentos inigualables dentro y fuera de la cancha.

Seba Simonet
La quinta edición del Campus GO7 tendrá lugar en las​ Instalaciones del Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, ubicado en J. A. Maza 5515, Maipú, Mendoza​, Tel (0261) 497-6181. los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio de 2017. Este año, junto a Seba Simonet, estarán Pablo , Maca Sans y Marisol Carratú.    
La charla de apertura del evento tendrá lugar el día jueves 6 de julio en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, ubicado en Bajada del Cerro s/n, Ciudad de Mendoza,  Pcia de Mendoza, Argentina. Los participantes, deberán dirigirse el día viernes 7 de julio al Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. El ingreso se hará por calle E. Civit.

GO7_afiche_420x600_2017_Final
Los participantes pueden ser chicos y chicas de 15 a 18 años, de cualquier parte del país. Las inscripciones se realizan por la página web (campusgo7.com), donde además podrán conseguir más información.
Aquellos profesores o estudiantes de Educación Física que deseen participar del Campus y capacitarse podrán hacerlo, además de presenciar los entrenamientos (estarán a cargo de Sebastián Simonet), analizar y conversar sobre el fundamento de los mismos y  llevarse material impreso.

Cualquier consulta, puede ser enviada por las redes sociales ​@go7ok​ (Facebook, Twitter o Instagram) o al email:  ​info@go7.com.ar​.

Posted by: In: Handball 29 may 2017 Comentarios: 0

Un gran evento, con un gran Campeón. El equipo comandado por un sapiente Sergio Hortelan, demostró con muy buen handball que fue el mejor de principio a fin del Panamericano de Clubes Campeones, clasificando al Super Globe a realizarse en Qatar. La fecha final mostró los tres niveles en los cuales se encuentran los equipos en el continente. Brasil por arriba de todos, Argentina en la zona media, y en el tercer nivel aparecen Chile y Uruguay.

Club BM Ovalle 23 (CHI) – Colegio Alemán 21 (URU)

El equipo chileno sin la presencia por lesión de su figura el lateral derecho Maurín, planteó un partido largo, con ataques posicionales basados en el 1 vs 1 y una defensa aguerrida, durante el primer tiempo pudo manejar los tiempos del partido gracias a una buena efectividad en el ataque y muy buenas paradas de su portero Oliva. Para el segundo tiempo el equipo uruguayo pudo concretar mejores acciones, se arrimó en el resultado faltando pocos minutos pero no le alcanzó.

DSC_0263

Un.Lu. 30 (ARG) – SAG Villa Ballester 27 (ARG)

El choque entre los equipos argentinos mostraban dos realidades, por el lado de Balle, recuperando puntos perdidos en las primeras fechas y del lado de UNlu la situación contraria.  Los resultados anteriores no fueron premisa cierta. Salió un encuentro palo a palo, donde se destacó una vez más el arquero Juan Bar, gran responsable del triunfo junto a las acciones de Fede Pizarro.
Goleadores UNlu:Pizarro, Federico 8; Fernandez, Juan Pablo 7; Martinez, Ramiro 7; Robert, Agustin 3; Mingorance, Mauro 2; Fernandez, Sebastian 1; Acetti, Lucas Juan 1; Ricobelli, Guido 1.
Goleadores SAG VB: Canepa Mariano 7; Kogovseck Andres 5; Scovenna Matias 4; Bono Gonzalo 3; Canepa Santiago 3, Souto Cueto Martin 2; Filipuzzi Ignacio 1; Sarmiento Sebastian 1; Aizen Lucas 1.

DSC_0573

EC Pinheiros 28 (BRA) – Taubaté 20 (BRA)

Discutíamos con varios colegas antes del partido si ECP podía dar el batacazo ante el multicampeón ante TBT. Las opiniones estaban divididas, para nosotros vimos mejor en el juego al equipo de Sergio Hortelan. La realidad mostró a dos equipos bien plantados en defensa y la sorpresa fue la falta de efectividad y pérdidas reiteradas del conjunto de Tatá Oliveira. Un primer tiempo con una diferencia de 3 para Pinheiros, basada en una defensa 6-0 efectiva y el portero Marcao tapando pelotas decisivas.. El segundo tiempo fue parecido pero los nervios y la falta de efectividad de Taubaté permitieron alejarse en el marcador al conjunto de Julián Souto Cueto.

DSC_1250

Goleadores ECP: Leonardo Dutra Ferreira 8; Arthur Flosi Alexandre Peão 5; Julian Souto Cueto 4; Rodrigo Benites Quost 4; Diogo Kent Hubner 3; Rudolph Hackbarth 3; Felipe Roberto Braz 1.

Goleadores TBT: Oliveira, Guilherme Rosa 5; Barros, Denys Alessandro 4; Santos, Thiago Roberto 3; Soares, Andre Martins 2; Freitas, Wesley Aparecido 2; Lobato, Rafael Hidalgo  1; Silva, Andre Vinicius 1; Novais, Cleryston David 1; Bonfim, Daniel Bragante 1.

Posiciones

Tabla

El equipo ideal

DSC_1642

Para el final vale la oportunidad para recalcar el trabajo realizado por la Femebal, por todo el equipo de trabajo comandado por Gastón Rudich, y al excelente trabajo de Stream Video y Dxtv, llevando las imágenes del torneo a todos los hogares de distintas partes del mundo.

Posted by: In: Handball 27 may 2017 Comentarios: 0

Sigue la Copa Libertadores del Handball en el mundialista de Ballester, en los dos primeros partidos se dieron los resultados lógicos, y se esperaba con ansias el último partido donde UNlu debía mostrar sus kilates en un partido que podía dar esperanzas de llegar a la Super Globe (el mundial de Clubes).

Crónicas por Santi Recalde

Taubaté vs Alemán
Alemán tuvo un arranque tremendo y hasta algo sorpresivo, estando muy enchufado en defensa y metiendo varios goles. Sin embargo, Taubaté estuvo igual de arrollador que siempre y no perdonó ninguna pérdida de los uruguayos, que sacaban al arquero y lo pagaban caro. Para colmo en el segundo tiempo Freitas bombardeó el arco de Lucas Rodríguez Rosas y eso sirvió para redondear un contundente 33-18 para la tercera victoria del tetracampeón.

DSC_7960

Ballester vs Ovalle
El partido arrancó muy parejo, con Balle buscando cambiar la imagen de los dos primeros partidos y Ovalle queriendo dar el golpe de escena. La primera mitad tuvo momentos clave de los arqueros, sobre todo de René Oliva. Los chilenos buscaron acercarse en todo momento pero los de Elio Fernández mantuvieron la calma y lograron el primer triunfo del torneo con buenos papeles por momentos de los Bono y Werner, entre otros. Pitazo final y victoria 36-26.

Goleadores de SAG: Sean Corning (5), Tomás Werner (5), Gonzalo Bono (4), Fernando Bono (4), Andrés Kogovsek (3), Mariano Cánepa (3), Matías Scovenna (3), Lucas Aizen (3), Sebastián Sarmiento (2), Santiago Cánepa (2), Nicolás Bono (1) e Ignacio Filipuzzi (1).

DSC_8142

Unlu vs Pinheiros
Claro duelo de individualidades, pero los brasileños le sumaron la calidad de equipo a eso. Los Gladiadores de Unlu comenzaron bien, pero Dutra Ferreira no dejó de bombardear el arco de Juan Bar en todo el partido. En el segundo tiempo los de Pablo Robledo fallaron en momentos claves y Pinheiros lo sentenció floreándose en el final para el 30-21 con una gran actuación del portero Marcao.

DSC_8670

La jornada de hoy:

15:45, Pinheiros de Brasil enfrentará a Ovalle de Chile (Streaming de Femebal TV), SAG Ballester irá con el Colegio Alemán de Uruguay (18:00) y UNLu se medirá, a partir de las 20, ante Taubaté de Brasil. Los últimos dos encuentros serán televisados por DeporTV